Este es sin duda un truco bastante inusual , pues todavía muy pocos hogares lo adoptan. Aún así, será mejor que cuelgues un puñado de esta verdura parecida a una cebolla en los bulbos . Descubre las razones a través de este artículo.

Sucede algo inesperado si cuelgas un puñado de chalotes junto a la ventana

Se recomienda colgar una chalota en la ventana para que pueda repeler a los mosquitos, así como a los insectos no deseados que acechan en el jardín . Debes saber que estos insectos no solo son fuentes de malestar, sino que también representan un peligro para humanos y animales.

No más comprar repelentes químicos para alejar a las malas compañías. Puede contar con el fuerte olor de los chalotes para repeler a estos insectos. Además, es un truco barato y es especialmente efectivo. También puedes confiar en el poder repelente de los clavos o las hojas de laurel para hacer esto.

Los pasos a seguir para colgar correctamente las chalotas en la ventana

Para hacer esto, probablemente no extiendas todo el ramo cerca de la ventana. En su lugar, se recomienda colocar los bulbos en una bolsa de papel y sellar con hilo . No dudes en perforar la bolsa para que suelte el intenso olor de la chalota.

¿Por qué comer chalotes?

Se recomienda encarecidamente consumir esta verdura porque contiene:

  • vitamina A, B, B2, B5, B6 y C;
  • Minerales como hierro, zinc, potasio, manganeso, cobre;
  • Aminoácidos;
  • antocianinas;
  • La alicina que es una sustancia especialmente recomendada para reducir el azúcar en sangre, el colesterol y regular la presión arterial.

Los chalotes ayudan a frustrar los ataques de virus, bacterias y hongos . Además, esta verdura potencia la acción de los antioxidantes. Sin olvidar que es una hortaliza con fuerte poder antibiótico, antifúngico, pero también antiinflamatorio .