Al igual que los animales, las plantas también hibernan . Se caracteriza por la caída de las flores que es simplemente un signo de reposo vegetativo y no necesariamente un ataque de una enfermedad. ¿Cuál es la mejor manera de reaccionar ante las orquídeas en hibernación? Aquí hay información importante a tener en cuenta.
No vuelvas a cometer ese error con las orquídeas en hibernación
La hibernación o reposo vegetativo es una etapa imprescindible en la vida de una orquídea . En efecto, es una época que se caracteriza por la caída de flores y la ausencia de producción de hojas .
Esta fase es fundamental para el buen crecimiento de las orquídeas . Por lo tanto, es posible garantizar una excelente floración. Sin embargo, es muy importante no molestar a la planta que se encuentra en la fase de hibernación.
Estos son algunos consejos a tener en cuenta:
- No se recomienda fertilizar cuando las orquídeas están hibernando. Es absolutamente necesario esperar hasta la primavera para fertilizar.
- Además, debes reducir la frecuencia de riego . De hecho, las orquídeas deben considerarse como animales que, a pesar de que se duermen, todavía necesitan algunos nutrientes.
- También debes poner las orquídeas en un lugar que no esté demasiado expuesto a la luz. De hecho, debe asegurarse de que la luz esté atenuada. Solo cuando la primavera está en camino puedes exponer las orquídeas a la luz.