¿Son tus plantas favoritas los geranios? ¡Tienes suerte! En este artículo encontrará la información correcta para revivir su color y mantenerlos saludables durante mucho tiempo.
¡Revive el color de tus geranios con este método súper simple!
La mejor manera de revivir el color de sus geranios es fertilizar el suelo correctamente.
Esta planta requiere fertilizantes ricos en fósforo, nitrógeno y potasio, si no desea gastar grandes cantidades de dinero, la mejor manera natural es la de los posos de café.
La elección de la tierra
No menos importante que la fertilización es la elección del suelo que debe ser ácido y rico en turba y arcilla. Recuerde siempre que para tener una planta perfectamente sana necesita un buen drenaje, por lo que un excelente hábito es poner un poco de grava en la maceta antes de insertar el suelo.
Cómo regar geranios
Durante los períodos cálidos deben estar constantemente húmedos, ya que necesitan un suelo húmedo pero no saturado. Durante los meses de invierno, el suelo nunca debe secarse.
La temperatura ideal
Esta planta debe colocarse a la luz del sol a una temperatura entre 15 y 25°C. Durante el invierno es necesario proteger los geranios con una red protectora.
Una olla del tamaño correcto
El tamaño de la maceta varía según el tamaño de su planta. Para una planta de tamaño mediano el tamaño de la maceta es de 20 cm, para una planta grande se necesita una maceta de unos 40 cm.
Consejos importantes
Siempre retire las hojas y flores secas, esto permitirá que la planta florezca nuevamente y permanezca saludable durante mucho tiempo.
Cómo proteger las plantas
Cómo proteger los geranios de cualquier plaga:
Jabón de Marsella – insecticida natural para plantas
- 100 G de jabón
- 1 Litro de agua
Preparación: reduzca el jabón en escamas, colóquelo en una cacerola con 1 litro de agua y derrita a fuego lento. Cuando todo esté completamente fluido, apáguelo y déjelo enfriar. Colocar en una botella bien cerrada.
Uso : 10 ml de este producto en un litro de agua, poner en un nebulizador y rociar sobre la planta.
Canela contra pulgones
Espolvorea canela en polvo sobre la planta. O preparar una decocción con 4 o 5 palitos de canela en un litro de agua. Una vez que se haya enfriado, rocíelo sobre la planta. Aún más poderoso es el aceite de canela de Ceilán, solo unas gotas diluidas en agua y lavando las hojas infestadas.
¡Feliz jardinería!