Ya se trate de orquídeas o de cualquier planta ornamental , el riego es un gesto de mantenimiento vital. Estas plantas aprecian la humedad por el hecho de que proceden de tierras tropicales. Pero aún así es necesario respetar el buen ritmo de riego para asegurar un buen crecimiento de las orquídeas, pero también y sobre todo para evitar el exceso de humedad.

Aquí está el ritmo adecuado para regar las orquídeas.

¿Te han dicho que riegues estas plantas diariamente o dos veces por semana? Sepa que todo depende de varios criterios como el suelo, el clima, la variedad y el tamaño de la maceta.

En primer lugar, sepa que si vive en un área donde hay humedad, entonces el riego debe hacerse de manera espaciada.

Para saber exactamente cuándo regar las orquídeas , entonces es recomendable observar el estado del suelo y de las raíces. De hecho, cuando el suelo está seco al tacto, entonces puede ser el momento de regar.

Por el contrario, si vive en un lugar donde la humedad no está tan presente, entonces se debe considerar el riego regular.

Regar las orquídeas en el momento adecuado

Como se mencionó anteriormente, ciertos factores deben tenerse en cuenta antes de decidirse a regar. Los veremos uno por uno.

La tierra

Dependiendo de las características de la mezcla para macetas o del suelo, ya puede calcular la frecuencia de riego correcta. De hecho, si el suelo tiende a estar siempre húmedo, entonces no es necesario regarlo regularmente .

humedad

Como acabamos de especificar anteriormente, si vive en un área húmeda, entonces el riego no se realizará con regularidad.

las variedades

En lugar de tratar de mezclar variedades para crecer y luego terminar con cada planta que no se mantiene adecuadamente, se recomienda cultivar una sola variedad.

De hecho, cada orquídea tiene su propio horario de riego. Las orquídeas Phalaenopsis, por ejemplo, se caracterizan por una necesidad de riego espaciado debido al cultivo de interior .

Por lo tanto, si la cultivas en el baño, por ejemplo, que es un lugar húmedo, entonces la tierra retendrá un cierto nivel de humedad. Sin embargo, siempre debes consultar el estado del suelo y de las raíces para saber si es necesario regar o no.