Hay una gran diversidad de plantas que puedes tener sin problemas en casa…

Hay una gran diversidad de plantas que puedes tener sin problemas en casa para crear un ambiente fresco que dé más luz a los espacios, sin embargo, siempre debes tener en cuenta que algunas especies requieren mucho más cuidado que otras. Ahora te enseñaremos como tener tu orquídea sin raíces, son hermosas e impresionantes.

Y entre la gran variedad que existe, es cierto que una de las más bellas son las orquídeas, que aunque destacan por su gran apariencia, debes saber que esto pertenece a aquellos que deben tener un cuidado mucho más riguroso; así que si tu orquídea, a pesar del cuidado extremo, tiene problemas, aquí te diremos cómo hacerla florecer de nuevo.

Aunque ciertamente puede parecer imposible, sepa que al hacerlo bien, una hermosa planta como esta puede volver a la vida.

¿Cómo revivir una orquídea sin raíces?

  1. Debe localizar las raíces dañadas en su orquídea y luego cortarlas con tijeras que hayan sido desinfectadas previamente.
  2. En otro jarrón, preferiblemente con agujeros de tamaño mediano, irá a poner grava, esto preferiblemente debe ser adecuado para filtrar el agua
  3. También será importante agregar arena a la olla de orquídeas.
  4. Haz pequeños agujeros en la arena y en la tierra, esto para poner las raíces de la orquídea
  5. Cuando haya hecho lo anterior, riegue una cantidad considerable de agua; es importante asegurarse de que el agua se drene
  6. Así que deja tu jarrón en una zona ventilada y sobre todo soleada
  7.  Al final, notará cómo gradualmente su orquídea vuelve a crecer.

Como recomendación y para evitar otros posibles daños, es ideal prestar más atención a algunos aspectos, como evitar el riego excesivo, ya que esto hará que las raíces se pudran con bastante facilidad.

Ahora sabes lo que puedes hacer para que tu orquídea pueda florecer aunque no tenga raíces, atrévete a intentarlo. Tenga la seguridad de que no se arrepentirá de los resultados.