Tener plantas en casa es increíblemente gratificante, especialmente cuando son aromáticas y se pueden usar en la cocina. El romero se destaca como una de las plantas aromáticas más versátiles y de uso común en nuestra cocina tradicional.
Sin embargo, es muy común comprar una planta de romero, llevarla a casa y presenciar su lento declive, observándola marchitarse rápidamente. Esto puede suceder por varias razones, pero afortunadamente, puede evitarlo siguiendo algunas reglas simples.
Si usted también está buscando mantener su planta de romero próspera, intente aplicar los siguientes consejos de cuidado para mantenerla saludable y duradera durante años.
1. Ubicación Correcta El romero se origina en áreas con un clima templado, por lo que es crucial colocar la planta en un lugar soleado. Rosemary prefiere la luz solar y necesita 6-8 horas de luz solar completa.
Si vive en un área con un invierno duro, use una cubierta protectora en la planta durante los días y noches más fríos.
2. Buen Drenaje El romero requiere suelo seco, rocoso y permeable. Asegúrese de que el suelo esté bien drenado.
Las raíces del romero tienden a pudrirse con exceso de riego. Notarás este fenómeno cuando la planta comience a secarse de abajo hacia arriba.
3. Fertilizante El romero prospera en suelos pobres en nutrientes, por lo que no hay necesidad de aplicar fertilizantes.
4. Riego Riego de la planta de romero debe ser poco frecuente. Una forma de verificar si necesita agua es insertando un dedo en el suelo y verificando su nivel de humedad.
5. Insectos Las plantas de romero son resistentes a los insectos y otras plagas, aunque el exceso de humedad puede conducir a la aparición y proliferación de hongos, manifestándose como polvo blanquecino.
En este caso, aplique un poco de aceite de neem, que es excelente contra hongos e insectos.
6. Poda Un aspecto a menudo subestimado cuando se trata de cuidar las plantas de romero es la poda. Cada año, elimine las ramas más débiles; la poda mínima es suficiente para proporcionar a la planta el espacio que necesita.
Con el cuidado adecuado, su planta de romero pronto se transformará en un arbusto y puede durar muchos años.