¿Alguna vez has pensado en lo que realmente es una cebolla? A menudo lo clasificamos como un vegetal, pero en realidad es un bulbo. Esto significa que si está enterrado, vuelve a crecer.

¡Probablemente no has considerado esto antes, verdad?! ¡Esta ingeniosa estrategia nos permite crear un pequeño jardín para sopas, tortillas, ensaladas y sautés!

Pero no todos tienen un balcón o jardín para plantar cebollas. La mayoría de nosotros carecemos del tiempo o los medios para monitorear constantemente su progreso de crecimiento.

Ingrese el cartón de huevos – una solución útil.

Antes de explicar cómo proceder, las hojas profundizan en el material: se hace comprimiendo pulpa de papel, almidón, harina y semillas de legumbres. Si lo guardas, notarás brotes que emergen después de unas semanas. Su textura actúa como una esponja, absorbiendo y liberando agua lentamente. ¡Rico en nutrientes beneficiosos para el crecimiento de las plantas, es ecológico, rentable y sirve como un efectivo “mini invernadero” para cultivar cebollas en casa!

¡Imagine los ahorros y la satisfacción de consumir un alimento cuidadosamente nutrido! La jardinería no solo proporciona productos deliciosos, sino que también actúa como un aliviador del estrés, desviando nuestra atención de los desafíos diarios.

Se desarrolla una gama de beneficios: desde buena comida hasta ahorro, reciclaje creativo y activo, hasta relajación del sistema nervioso. ¿Qué más se podría desear? ¡Quizás solo para aprender a hacerlo!

Colocación de Cebollas en Cartones de Huevo: Cómo Tener un Jardín en Casa

Para plantar cebollas, necesitarás:

  • 2 cartones de huevo
  • Agua según sea necesario
  • Aserrín o tierra según sea necesario
  • Película transparente
  • Un recipiente de pulverización
  • Tijeras
  1. Cortar los cartones de huevo por la mitad para obtener cuatro piezas. Línea uno con envoltura de plástico, envolviéndola por completo.
  2. Llene la botella de spray con agua y humedezca los otros tres recipientes. Apéguelos, luego colóquelos en el envuelto en plástico para evitar humedecer la superficie sobre la que se asienta.
  3. Espolvorea un poco de aserrín o tierra en el fondo de cada cavidad (los agujeros que previamente contenían los huevos), luego coloca una cebolla en cada espacio.
  4. Humedezca un poco, luego colóquelos en un lugar fresco y seco. Después de 3 días, verás raíces brotando, y dentro de dos semanas, tendrás cebollas de unos 25 centímetros de altura.