Con este método de vivero rejuveneces la orquídea y vuelve a la vida. Siga estos pocos pasos para darle a su planta una larga vida.
Definitivamente tú tengo que encontrar el lugar correcto. De hecho, esto es esencial para que crezca correctamente. Manténgalo alejado de puertas y ventanas, ya que puede experimentar corrientes de aire frías. También debe mantenerse alejado de los radiadores y la luz solar directa. Así que encuéntralo en un lugar protegido pero con luz solar indirecta.
Recuerda regarlo, pero no demasiado. El suelo debe estar húmedo y no lleno de agua. Otro factor que muchos subestiman es el fertilizante, que es fundamental y no tendrá que comprar los caros porque puede usar diferentes métodos naturales. Pero ahora veremos cómo rejuvenecer su planta.
Rejuvenece la orquídea de esta manera
Como dijimos, las orquídeas son plantas simples para cuidar, pero aún necesita tener la atención adecuada. De hecho, ahora veremos un método que los viveros utilizan para ayudar a las orquídeas a mantenerse rejuvenecidas y hacerlas crecer más rápido con raíces completamente sanas. Continúa descubriendo más.
Después de que una orquídea se ha plantado durante mucho tiempo, el proceso de envejecimiento se activa y lleva mucho tiempo. El rejuvenecimiento de las orquídeas está dirigido solo a plantas que tienen muchas raíces aéreas o raíces que se desarrollan fuera del suelo y que tienen la función de sustento para las plantas.
Primero debemos considerar el correcto crecimiento de las raíces de lo contrario pondremos en riesgo toda la salud de la planta. Debe quitar todas las hojas con raíces aéreas o que están debajo de ellas y plantar la planta en una maceta nueva . Este paso facilitará y acelerará el crecimiento de la planta, pero no todo.
Después de quitar las hojas, debe cortar el árbol de orquídeas en la base y debe desinfectar las raíces donde tuvo lugar el corte con peróxido de hidrógeno. Ponga la parte que queda en la olla en un lugar cálido y en la luz y en poco tiempo volverá a crecer. Para las raíces cortadas, sin embargo, veamos cómo proceder.
Tome un recipiente de plástico poco profundo, coloque las raíces en él y vierta un poco de agua en él. Ahora toma un poco de corteza y ponla en un recipiente con un poco de agua . Déjelo así durante 30 minutos y luego retire la orquídea del recipiente con agua. Tome una maceta nueva, coloque la corteza drenada en el fondo y luego coloque la planta, colocando las raíces dentro.
En este punto, debe cubrir todo con corteza y medio de cultivo. En de esta manera la planta se recuperará muy fácilmente y crecerá correctamente . De esta manera habrás salvado una planta y tendrás dos en excelente salud. Todo lo que tienes que hacer es probar este método con tu orquídea .