Si sus intentos de propagar una planta a través de esquejes se han quedado cortos en el pasado, el problema podría estar relacionado con la hormona enraizadora que ha utilizado. Si bien hay muchas hormonas de enraizamiento químico efectivas en el mercado, pocos saben que es posible preparar una alternativa completamente natural y más económica.

En este artículo, lo guiaremos a través del proceso de fabricación de una hormona enraizadora natural altamente efectiva que funcione para prácticamente cualquier planta.

Necesitarás:

  • 180 gramos de frijoles negros
  • 1 litro de agua
  • Colador
  • Paño oscuro
  • Contenedor grande

Instrucciones:

  1. Vierta los frijoles negros en el recipiente de agua, cúbralo con un paño oscuro y espere aproximadamente de 8 a 10 horas.
  2. Después del tiempo designado, el agua debería haberse oscurecido. Use el colador para filtrar el agua en otro recipiente.
  3. El objetivo es dejar los frijoles ligeramente húmedos para facilitar la germinación. Cubra el recipiente con los frijoles húmedos y espere un día.
  4. Al día siguiente, agregue un poco del líquido oscuro para hidratar los frijoles, espere 15 minutos y cuele nuevamente. Repita este paso diariamente hasta que los frijoles comiencen a brotar.
  5. Después de aproximadamente 5 días, los frijoles deben brotar completamente. Vierta la mitad del líquido oscuro utilizado para brotar sobre los frijoles y agregue alrededor de 500 ml de agua limpia.
  6. Mezclar la mezcla hasta que se convierta en un compuesto homogéneo. Filtrar la mezcla mezclada con el colador para eliminar los residuos y obtener un líquido limpio.
  7. El líquido resultante, con un color marrón claro, es su hormona de enraizamiento concentrada. Para usarlo en plantas, mézclalo en una proporción de 1:5 con agua limpia (por ejemplo, para 100 ml de hormona de enraizamiento, use 500 ml de agua).

La potencia de esta hormona de enraizamiento radica en su alto contenido de auxina. Las auxinas son compuestos que estimulan la formación de raíces, haciendo que la planta sea más fuerte y saludable. Ahora tiene una solución efectiva y natural para impulsar el crecimiento de las raíces en sus plantas.