¡Llamando a todos los pulgares verdes!
Si adoras las orquídeas y estás interesado en descubrir algunos trucos para lograr flores espectaculares, has aterrizado en la página correcta.
Las orquídeas son apreciadas por su belleza y elegancia, convirtiéndose sin duda en un elemento de decoración casi esencial en cada hogar. La forma de las flores de orquídeas varía según la variedad que elija nutrir. Sin embargo, la orquídea Phalaenopsis, llamada así por sus características flores de alas de mariposa, se encuentra entre las más fácilmente disponibles.
Además de su belleza, las orquídeas son una de las flores más fácilmente cultivables en casa. Sin embargo, si no ha tenido tiempo de cuidarlos adecuadamente, podría terminar con una floración decepcionante en su amada planta.
Para evitar este triste resultado, hay algunos trucos simples que pueden ayudarlo a hacer que su planta favorita sea fuerte y floreciente.
Orquídeas: Hazlas fuertes, saludables y exuberantes usando el truco de la nuez.
Un truco utilizado a menudo por los horticultores implica el uso de nueces.
¡Sí, lo leíste bien! Las nueces pueden resultar muy útiles para persuadir a sus orquídeas para que produzcan flores abundantes después de un período de mala salud o floración.
Publicidad
La cáscara de nuez, comúnmente considerada material de desecho, resulta ser extremadamente útil debido a los nutrientes que contiene.
En unos pocos pasos sencillos, estas conchas ayudarán al desarrollo de las plantas y proporcionarán apoyo, actuando como un fertilizante natural.
Cómo hacer que tu orquídea florezca usando el truco de la nuez:
- Recoge 20 nueces y cáscara una por una.
- Coloque las conchas en una olla con un litro de agua y hierva en la estufa.
- Una vez que hierva, cubra la olla con una tapa y deje hervir a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos.
- Después del tiempo asignado, permita que la mezcla se enfríe y luego filtre para obtener el líquido que necesita.
- Finalmente, diluya el líquido obtenido con agua y úselo para fertilizar su orquídea sin dudarlo.
¡Prueba este simple truco y verás la diferencia en la floración de tu orquídea!