Descubrir las primeras canas siempre es motivo de preocupación, aunque este fenómeno es normal a partir de cierta edad. Muchas personas recurren a la aplicación de tintes que, aunque efectivos, pueden dañar el cabello de forma permanente.

Si buscas una alternativa natural y segura a los tintes para el cabello, seguramente te agradará saber que es posible preparar algunos con ingredientes simples y al alcance de todos. A continuación te sugerimos 3 recetas para oscurecer tu cabello con romero .

Por extraño que parezca, el romero es muy efectivo para oscurecer el cabello , pero no solo. Esta maravillosa planta aromática también ayuda a regular el sebo en el cuero cabelludo, da brillo al cabello y estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, para prevenir la caída del cabello.

Mascarilla de romero y aceite de oliva

Necesitas: 10 ramitas de romero seco, 20 ml de aceite de oliva, 5 gotas de aceite esencial de romero.

Caliente ligeramente el aceite de oliva, mientras muele las hojas de romero. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Deje enfriar bien, luego aplique la mezcla en el cabello, teniendo cuidado de distribuirla bien también en el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con una toalla y espera 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua fría. Aplicar una vez por semana.

Mascarilla de huevo y romero

Ingredientes: 8 ramitas de romero, un huevo, 750 ml de agua, 15 gramos de canela.

Cuece 5 ramitas de romero en agua, reserva y deja enfriar. Bate el huevo hasta obtener una consistencia cremosa, luego agrega la canela molida y las 3 ramitas de romero. Mezclar bien.

Aplica la mascarilla en tu cabello, déjala actuar por 30 minutos, luego enjuaga con el agua de romero que preparaste anteriormente. Aplicar dos o tres veces por semana para oscurecer el cabello.

Mascarilla de Vinagre de Sidra de Manzana y Romero (Para Cabello Castaño)

Ingredientes: 5 cucharadas de hojas frescas de romero, 100 ml de vinagre de sidra de manzana, medio aguacate.

Picar las hojas de romero y moler el aguacate, luego mezclarlos. Agregue el vinagre de sidra de manzana y continúe mezclando.

Aplicar en todo el cabello, cubrir la cabeza con una toalla y dejar actuar 20 minutos. Finalmente enjuagar con abundante agua. Aplicar la mascarilla una vez a la semana para potenciar su efecto.

Ahora que ya sabes cómo hacer mascarillas para oscurecer tu cabello , no esperes más y pruébalas ahora para evitar usar tintes.