Algunos restos de comida que solemos desechar y tirar son una fuente muy rica en potasio y calcio y se pueden utilizar para preparar abonos orgánicos para nuestras plantas .

Hay muchas formas de preparar abonos orgánicos para las plantas y, aunque es posible comprarlos ya preparados, hacerlos en casa nos permite ahorrar mucho dinero y hacerle un favor al medio ambiente, produciendo menos residuos.

Si quieres probar a preparar abonos orgánicos para que tus plantas crezcan mejor y estimulen la floración, a continuación enumeramos 5 métodos económicos y muy sencillos.

1. Fertilizante orgánico de cáscara de plátano

La cáscara de plátano es muy rica en potasio, un mineral esencial que es uno de los nutrientes más importantes para las plantas junto con el nitrógeno. Desempeña un papel vital en la fotosíntesis y en la formación de tejidos resistentes.

Además, el potasio ayuda a revitalizar las plantas cuando disminuye la floración.

Corta el plátano en varios trozos y cocínalos durante unos 15 minutos. Dejar enfriar, filtrar y verter en una botella con difusor en spray. Rocíe el fertilizante orgánico alrededor de la planta.

2. Fertilizante con vinagre de sidra de manzana

El ácido acético en el vinagre de sidra de manzana ayuda a fertilizar las plantas que necesitan un suelo ácido. La absorción de sus nutrientes ayuda a que la planta crezca mejor y evita que las hojas se sequen.

Agregue una cucharada de vinagre de sidra de manzana al agua que usa para regar sus plantas. Repetir la aplicación al menos una vez al mes.

3. Fertilizante orgánico con cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo se encuentran entre los ingredientes más utilizados para la preparación de fertilizantes naturales. Ricos en calcio, evitan que las plantas se pudran y son especialmente útiles en tomates, pimientos y berenjenas.

Muele algunas cáscaras de huevo y colócalas directamente en la tierra para macetas. También puedes molerlos hasta convertirlos en polvo.

4. Fertilizante orgánico con ceniza

Este abono es un poco más difícil de preparar, pero es uno de los más efectivos para favorecer la maduración de flores y frutos.

La ceniza contiene altas cantidades de potasio y fósforo, ambos nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. También tiene propiedades repelentes contra hormigas y otros insectos.

Diluya un poco de ceniza de madera en agua, luego vierta el líquido en la tierra vegetal. También puedes esparcir la ceniza en el suelo, pero a una distancia de 2-3 centímetros del tallo.

5. Abono natural con algas

Se pueden encontrar en tiendas especializadas y están disponibles tanto frescas como secas: las algas contienen oligoelementos potentes que estimulan el crecimiento y la floración de las plantas.

Corte algunas algas y póngalas en agua durante aproximadamente 2-3 semanas, luego use el líquido para humedecer el suelo de la planta.