La Sansevieria es una planta muy conocida y apreciada, sobre todo por su increíble resistencia. Al no requerir cuidados especiales, la sansevieria es una planta perfecta para principiantes. Además, sus hojas muy elegantes pueden dar un toque tropical a nuestros hogares.

Pocas personas saben que la sansevieria es también una de las plantas más sencillas de reproducir. Basta con tener una planta sana para poder propagar sansevieria y tener muchas otras.

Esta técnica es especialmente útil para poder obtener una nueva planta de una que se está dañando. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

  1. Con ayuda de unas tijeras desinfectadas, corta la hoja dañada en pequeños trozos, que te servirán como esquejes.
  2. Rocíe un poco de hormona de enraizamiento en las hojas para curar el corte y estimular la formación de nuevas raíces.
  3. Pon un poco de tierra para macetas en una maceta y coloca los trozos de hojas de sansevieria directamente encima. Riegue ligeramente y espere.

Recuerda que la sansevieria necesita poca agua, y que solo se debe regar cuando la tierra esté completamente seca.

Otra técnica más rápida pero igualmente efectiva para reproducir una sansevieria consiste en colocar un trozo de hoja directamente en un frasco lleno de agua, para colocarlo cerca de una ventana bien iluminada pero sin luz solar directa.

Cuando las raíces de sansevieria hayan alcanzado una longitud de unos 4 centímetros, la planta estará lista para ser plantada en la tierra para macetas.