A todo el mundo le gusta tener plantas en casa, pero pocos conocen el valor añadido que tienen las plantas para nuestros hogares. Algunos de ellos, de hecho, pueden afectar al microclima del hogar , y pueden subir o bajar la temperatura , así como reducir o aumentar la humedad.
Las plantas crean un ambiente confortable, regulan la humedad en el aire y lo llenan de oxígeno. A continuación te sugerimos las 7 plantas más efectivas para cambiar la temperatura en casa .
Café arábica
La planta del café se puede tener en casa y al ser originaria de los bosques tropicales, es una de las más efectivas para absorber el exceso de humedad presente en el aire.
Coffea arabica ama el riego abundante y prefiere la sombra parcial. Cuando florece desprende un aroma maravilloso.
mirto común
Símbolo de paz y placer, en la antigüedad se atribuía al mirto la capacidad de restaurar la juventud y dar energía.
Hoy sabemos que el mirto ayuda a regular la temperatura en el hogar y a eliminar bacterias y otros contaminantes presentes en el aire.
Laurel
A esta planta también se le han atribuido numerosos significados a lo largo de la historia, sobre todo por sus maravillosas propiedades para nuestra salud.
Al laurel le gusta un ambiente húmedo, sombra parcial y riegos frecuentes. Al absorber la humedad del aire, ayuda a crear un microclima perfecto en nuestros hogares.
Spathiphyllum
Además de absorber el exceso de humedad del aire, también ayuda a mejorar la calidad del aire al destruir las esporas de moho.
La planta queda genial en el baño, ya que le encanta un ambiente muy húmedo y cálido.
Limón
Esta maravillosa planta es agradable desde todos los puntos de vista: durante su floración llena el aire de un delicioso aroma y es capaz de absorber la humedad.
Las hojas del limonero tienen propiedades curativas. Al retoño le gusta la exposición directa al sol y un suelo que no sea demasiado húmedo.
sansevieria
Humidifica el aire, produce gran cantidad de oxígeno y neutraliza los agentes tóxicos que emiten los materiales sintéticos.
Sansevieria es una de las plantas más sencillas de cultivar, ya que es extremadamente resistente.
Kalanchoe
Hay muchas variedades de tantos colores diferentes. Originaria de Madagascar, esta planta se adapta muy bien a ambientes secos, acumula humedad a través de sus hojas y regula la temperatura.
No se debe regar en abundancia y se debe colocar en un lugar soleado.