Las flores de Pascua son definitivamente una flor favorita durante esta época del año. Sin embargo, es muy difícil mantenerlos rojos y que no pierdan sus hojas. En este artículo te sugerimos cómo hacerlo utilizando fertilizantes naturales que puedes preparar en casa.
Originarias de México, las flores de Pascua están ahora extendidas por todo el mundo, tanto que se han convertido en un auténtico símbolo de la Navidad, como el belén y el árbol de Navidad.
Antes de enumerar las recetas de fertilizantes naturales, es bueno saber cuáles son los problemas más comunes de las flores de Pascua , cuáles son sus causas y qué precauciones tomar.
- Si los bordes de las hojas se han vuelto blancos, significa que a la planta le falta calcio. Esto sucede por un exceso de humedad, poca luz o un clima particularmente frío.
- Para hacer crecer flores aún más grandes, adelgace las ramas en el verano. Si desea crear un pequeño arbusto, pode la planta cada dos meses.
- En el momento de la compra es mejor elegir una planta que tenga hojas y flores más pequeñas: durará más.
- Agregue un fertilizante soluble cada dos semanas o una vez al mes para mantener la planta saludable.
A continuación te sugerimos 5 fertilizantes caseros para hacer que las hojas de nochebuena sean más rojas y que duren más.
Cáscara de plátano
Rico en potasio, que es un gran nutriente para las plantas, el banano puede promover la floración. Usa la cáscara de plátano para hacer un fertilizante natural.
Cocine la cáscara de plátano en agua durante unos minutos, luego escúrrala y use el líquido, a temperatura ambiente, para regar sus plantas.
Cabello
Contienen nitrógeno, que ayuda a estimular el crecimiento de las plantas. Recupera el cabello que pierdes todos los días y colócalo directamente en la tierra de la planta.
Por extraño que parezca, el cabello también es un excelente fertilizante natural.
Granos de café
Incluso el café contiene nitrógeno, que es muy útil para las flores de Pascua.
Mezcle los posos de café a temperatura ambiente con la tierra de la planta o espolvoréelos directamente sobre la planta.
cáscaras de huevo
Al ser ricas en carbonato de calcio, las cáscaras de huevo son excelentes para la nutrición de las plantas y como repelente de insectos.
Muele las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo fino y espolvoréalas sobre la tierra de flor de Pascua.
lentejas
Los brotes de lentejas son útiles como fertilizante y agente de enraizamiento.
Moler los brotes de lentejas con un poco de agua, luego escurrir y aplicar el líquido a las plantas.