¡Las malas hierbas serán de corta duración, el remedio no químico que limpia todo en minutos!

Con la estación cálida, está claro que nuestro pulgar verde está decididamente más presente en la vida cotidiana.

Sin embargo, tanto para los amantes de las plantas como para quienes las cultivamos por trabajo, las malas hierbas crecen a la orden del día.

Además de ser molestas y estropear el aspecto de los cultivos y macizos de flores, estas malas hierbas pueden apropiarse, creciendo espontáneamente, del suelo y de los nutrientes de las plantas que estemos tratando.

Está claro que las malas hierbas se pueden erradicar de forma segura con productos químicos pero, al mismo tiempo, estos productos podrían dañar el suelo de forma irreversible.

Entonces, ¿qué podemos hacer para eliminar las malas hierbas mientras protegemos el suelo?

También en este caso los remedios verdes pueden resultar particularmente efectivos.

Existen tres tipos de remedios naturales que nos convienen y que podemos utilizar sin ningún temor.

Sigue leyendo para descubrir los remedios naturales que puedes utilizar para deshacerte de las malas hierbas:

  • Sal y vinagre

Un herbicida natural y muy potente es sin duda una mezcla de vinagre y sal. Vierta 2 cucharadas de vinagre (manzana, vino o alcohol) y una cucharadita llena de sal en una botella. Luego ponemos medio litro de agua caliente en la botella y luego agitamos por unos momentos. Cuando la sal se haya derretido, simplemente vierta el resultado sobre las malas hierbas. De esta forma el vinagre debilitará la yerba y la sal cambiará el pH de la tierra.

  • Jugo de limon

Usar jugo de limón, en este caso, es un juego de niños. Solo tenemos que verterlo sobre la hierba que queremos eliminar, de hecho, en poco tiempo, el ácido cítrico del limón quemará las hojas.

  • Azúcar

El azúcar también es un excelente aliado. En este sentido, se debe espolvorear sobre las raíces una capa de azúcar no inferior a un centímetro y medio de altura. Ya al ​​día siguiente podremos notar las plantas más secas hasta que se marchiten por completo.

  • Bicarbonato de sodio

Para usar bicarbonato de sodio podemos elegir dos métodos a utilizar. La primera es disolver un vaso de bicarbonato en un litro de agua y luego verterlo en el punto donde queramos actuar. En cambio, otra opción a utilizar es colocar un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre las malas hierbas.

En este punto solo tienes que elegir qué método es mejor para ti y tus necesidades.

Buen trabajo.