Si te está costando mantener vivas tus plantas de interior , quizás porque no sabes cuánta agua necesitan y has estado adivinando un poco, la información que compartimos a continuación seguramente será para ti.

Tener plantas en casa nos permite dar un toque de color y vida a los espacios interiores, sin contar que las plantas tienen beneficios sobre nuestro sistema nervioso y son capaces de purificar el aire del hogar, eliminando sustancias tóxicas.

Algunas plantas son más fáciles de cuidar que otras, pero todas necesitan cuidados específicos para poder sobrevivir y seguir brindándonos alegría. Los siguientes consejos te ayudarán a cuidar tus plántulas para que sobrevivan por mucho tiempo .

¿Cómo cuidar las plantas de interior?

Cuidar y mantener vivas las plantas no es imposible, solo sigue los cuidados básicos adecuados como luz, riego, temperatura y fertilización. En este sentido, se recomienda centrarse en tres puntos básicos: condiciones climáticas, calidad del suelo y cantidad de luz.

Precisamente por eso es importante elegir una planta que se adapte al clima en el que vivimos. De esta forma podrá sobrevivir en sus óptimas condiciones y siempre darnos muchas satisfacciones.

En cuanto a la tierra, es fundamental que tenga los nutrientes necesarios para el crecimiento de la planta, así como asegurar una buena oxigenación e hidratación a las raíces, pero evitando el exceso de humedad mediante un buen drenaje.

Elige una maceta de buen tamaño y con buen drenaje. Para llenar la maceta, elige una tierra para macetas que esté compuesta por una mezcla de tierra, arena, compost, musgo y otros compuestos: están especialmente preparadas para ser universales y adaptarse a casi todas las plantas.

En cuanto a la luz, las necesidades de cada planta pueden variar. Sin embargo, en principio, los ambientes con poca luz o demasiada luz directa pueden dañar las plantas.

¿Con qué frecuencia riegas las plantas de interior?

No se puede generalizar: hay factores que influyen en la frecuencia de riego: desde el tipo de planta hasta el clima, desde la estación del año hasta el tamaño de la maceta. Las plantas de interior tienden a necesitar un riego menos frecuente, pero es importante verificar esto.

Una técnica que casi siempre funciona es tocar la superficie de la tierra: si está seca, haz un agujero para revisar también el interior del suelo, si este último está seco es hora de regar.

Un exceso de agua se manifiesta por: debilidad o amarillamiento de las hojas y suelo verdoso.

¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

Algunas plantas se prestan mejor que otras para ser plantadas en interiores. A continuación enumeramos los mejores y más resistentes:

  • coleo
  • crotona
  • sansevieria
  • Cactus
  • monstruosa deliciosa