¡ El bicarbonato de sodio es un producto tan versátil que también es útil para la jardinería!
Ya sabes que se puede utilizar para el cuidado de la piel como exfoliantes y mascarillas, para limpiar y desinfectar la casa… ¡y hoy descubrirás cómo usarlo en el cuidado de las plantas!
¡Utilízalo correctamente y evitarás cualquier producto químico y nocivo, tanto para tu salud como para la de tu jardín!
¿Curioso? ¡Vamos a empezar!
1. Jardinería y bicarbonato de sodio: limpia ollas y frascos viejos y reutilízalos
¡Gracias a una mezcla impecable, podrás quitar sin esfuerzo las etiquetas viejas de los botes que hayas decidido reutilizar!
Solo tienes que mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de bicarbonato , mezclar un poco para mezclar y frotar en las etiquetas: ¡los envases quedarán inmaculados y completamente desengrasados!
Si por el contrario quieres limpiar unos jarrones viejos, añade una cucharada de maicena , bicarbonato y ácido cítrico (¡el zumo de medio limón!). Pase la mezcla sobre las superficies con cuidado y luego enjuáguelas con agua.
2. Perfumar el ambiente
Llene una botella de spray vacía y limpia con agua y agregue 2 cucharadas de bicarbonato de sodio para desodorizar cualquier objeto o rincón maloliente (como tapas de alcantarillas, carretillas, cubos…)
3. Jardinería y bicarbonato de sodio para limpiar la ropa sucia
A menudo, mientras trabaja en el jardín, su ropa se ensucia y se moja.
Antes de lavarlos, mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y extienda la mezcla directamente sobre las muescas. ¡Déjalo reposar un máximo de 5 minutos y procede como de costumbre!
4. Elimina los piojos o el moho
Si sus plantas están cubiertas de pulgones, simplemente mezcle 1 litro de agua con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio , ponga la mezcla en una botella con atomizador y ¡utilícela directamente en la planta! Puedes usar la misma mezcla en presencia de moho, ¡pero recuerda rociarlo cada 10 días!
5. Jardinería y bicarbonato de sodio: deshazte de las hormigas
¡2 ingredientes simples para mantener a las hormigas alejadas de tu jardín!
Mezcla una cucharadita de bicarbonato con 2 de azúcar y vierte un poco de producto alrededor del hormiguero.
6. Retire una astilla dolorosa
Las astillas pueden ser realmente dolorosas y difíciles de sacar. Para evitar más dolores, cubre la zona afectada con bicarbonato de sodio, venda y deja actuar un máximo de 4 horas.
7. Jardinería y bicarbonato de sodio: crecimiento de malas hierbas
Si las paredes de tu casa o jardín están llenas de malas hierbas, cúbrelas con bicarbonato de sodio: podrá evitar que vuelvan a crecer.