Orquídeas, ¿tienes problemas para verlas crecer? Solo si los plantas así, nunca se pudrirán y florecerán durante todo el año. Aquí está el secreto que nadie te ha dicho nunca.

Orquídeas

También lo sabes el método para hacer que las orquídeas crezcan rápidamente y evitar que se pudran? Siga este procedimiento. Nos agradecerás por lo fabuloso punta eso salvará tus plantas.

Orquídea, la planta más delicada para cuidar

Decidir llevar una planta a casa es como adoptar un cachorro: siempre tendrá que cuidarla. Estos pequeñas joyas verdes representan el corazón verde no solo del mundo sino también de tu hogar.

Orquídea

Es bueno tener muchas pequeñas piezas de la naturaleza en el balcón, en la terraza o en el rincones aburridos y muertos de nuestro hogar . Pero cuidar las plantas no es tan simple como muchos creen, especialmente si no naciste con el don de un pulgar verde.

Las orquídeas son ciertamente entre las plantas más difíciles de manejar . Hermosa, con espléndidos colores y flores, se encuentran entre las joyas verdes más solicitadas, compradas y entregadas como regalos pero, por desgracia, también lo son entre las plantas que mueren más fácilmente o que no producen flores cuando deberían.

Si estas dos últimas condiciones ocurren, significa que estás haciendo algo mal. Has notado que tu orquídeas también se están pudriendo o luchando por florecer ? Sigue leyendo, revelaremos el truco eso le permitirá renacer sus maravillosas plantas en un nanosegundo.

La técnica para tener orquídeas florecientes y saludables

Cuidar de orquídeas no es tan simple como parece. Estas plantas  crece de manera diferente a los demás ; su raíces , por ejemplo, tiende a pudrirse rápidamente si no se cuida adecuadamente.

Orquídeas

Solo eso, ¿eso es lo que está pasando con tus plantas? No se preocupe, tenemos un sistema por ti que te dará orquídeas hermosas y saludables durante todo el año. En primer lugar, necesitas conseguir una botella de plástico de 5 litros de la que quitará la tapa y sobre la que hará una bastante grande abertura cuadrada (considere que nuestra planta tendrá que encajar en su interior).

En el fondo de la botella, necesitas crear agujeros de drenaje usando un cuchillo pequeño. En su lugar, puede perforar la tapa de la botella e insertar un cable o una percha dentro de ella que eventualmente necesitará colocar orquídea donde prefieras, incluso colgándolo del balcón.

En este punto, sacamos nuestra orquídea de su maceta y comience a quitar el material de siembra viejo y luego corte las raíces dañadas. Mientras tanto, preparemos esto mezcla que servirá como un fertilizante natural para nuestra orquídea.

En un contenedor, añadir 500 ml de agua a la que añadiremos dos dientes de ajo previamente aplastado en el mortero. Mezclemos todo. Filtramos el agua que mientras tanto habrá absorbido las propiedades antisépticas del ajo y con una bola de algodón que hemos sumergido en esta solución, comenzamos a limpiar las hojas de nuestra orquídea.

¿Por qué hacemos este paso? Para asegurar que nuestra planta es protegido de los hongos de manera efectiva : el olor a ajo y sus propiedades pueden actuar como un fungicida.

En este punto, ponemos las raíces de nuestra orquídea en el agua y el ajo y dejamos en remojo durante 15 minutos. Mientras tanto, consigue algo corteza de pino que puedes comprar en guarderías.

Pasemos al paso final. Tome su sección anterior botella de plástico transparente de nuevo y inserte una esponja cortada en trozos pequeños en el interior , los clásicos verdes o blancos que también puedes encontrar en los floristas.

Luego agregue la corteza de pino y finalmente su orquídea , el que dejaste empapado en agua y ajo. Cubre las raíces de nuevo con corteza de pino . Luego riegue el suelo con la misma solución de agua y ajo en el que sumergiste tu planta.

Esta operación debe repetirse una vez cada dos semanas . Lo verás al hacerlo, su orquídea florecerá y permanecerá saludable , raíces robustas durante todo el año.