Un método para copiar para propagar orquídeas con ramitas de flores: de esta manera las plantas crecen inmediatamente.

Orquídea en un frasco

Orquídeas son plantas elegantes y refinadas, a menudo dadas como regalos como un símbolo de pureza. Hay métodos estudiados por viveros que también se pueden replicar en el hogar, para propagar estas plantas utilizando solo el ramitas de flores . Esto ofrece la oportunidad de cultivar nuevas plántulas , sin comprarlos y de una manera única. ¿Descubramos juntos qué método gardeners’ es copiarlo?

Orquídeas, un regalo refinado ideal para cualquier ocasión

Cuando desea dar un regalo refinado y elegante, inmediatamente piensa en la planta de orquídeas. Todos los tipos disponibles son ricos en colores armoniosos, con un tallo fino y elegante que representa la pureza y la elegancia desde todos los puntos de vista.

Estas plantas pueden tener diferentes significados según el color y también el tipo elegido. Uno de todos es el rosado para simbolizar el amor y también la gratitud. Si una orquídea blanca se da como regalo, entonces está destinada a simbolizar la pureza y la inocencia. Los amarillos, por otro lado, desean prosperidad y felicidad a los demás.

método para orquídeas

Así como son hermosos para dar , éstas deben ser preservadas y preservadas de la mejor manera posible. Una planta de este tipo requiere mucha atención, tanto que un jardinero experto tendrá que aconsejar dónde colocarla y con qué frecuencia regarla. Eso no es todo, de hecho hay métodos para propagarlos rápida y fácilmente.

Propagación de orquídeas: el método de los viverismos

Cada tipo de planta requiere cuidados diferentes , no todos son iguales. La propagación es un proceso particular y, como tal, debe aplicarse correctamente según el tipo en cuestión.

Para propagarse tomando las ramitas de flores directamente, puede hacerlo usando tierra y un botella de plástico. Dentro del suelo debe haber nutrientes particulares que pueden derivarse de la cáscara de la papa o la de los plátanos.

orquídea

Para hacer esto, simplemente corte el tallo con un cortador, para tener brotes pequeños. Inmediatamente después, debe colocarse en la botella de plástico o en un frasco de vidrio junto con el suelo rico en cáscara de papa.

Vierta un poco de agua y luego frote el tallo con la ayuda de una bola de algodón. De esta manera la planta será desinfectado y libre de cualquier tipo de bacteria .

Los dos extremos deben sellarse con cera de vela y luego cubrir todo con una pieza de película transparente. Haga pequeños agujeros en el plástico con la ayuda de un palillo de dientes y coloque todo en un lugar brillante y húmedo con una temperatura de 25°C. Rocíe con agua y agua día tras día. Después de solo 4 meses podrá ver brotar la planta con elegancia y puede repetir la operación indefinidamente. Tenga cuidado de nunca colocar la plántula a la luz solar directa.