En el artículo de hoy enumeraremos 7 usos de los posos de café para plantas, que se pueden aplicar tanto en un huerto como en plantas dispuestas en macetas.

Los posos de café tienen muchos usos prácticos, pero aquí te sugerimos los más útiles y efectivos. El café contiene muchos de los nutrientes que necesitan las plantas y puede mejorar la vida bacteriana del suelo.

Al ser una fuente natural de nitrógeno, potasio y fósforo, el café ayuda a que las plantas crezcan más sanas y más rápido.

Fertilizante para plantas

Para utilizar los posos de café como fertilizante se puede proceder de dos formas. En su forma sólida, simplemente espolvorea los posos de café previamente secos sobre la tierra de la planta. Si, por el contrario, están en forma líquida, basta con meterlos en una botella llena de agua de lluvia y dejarlos reposar un par de días con el tapón cerrado. Posteriormente se puede utilizar como fertilizante líquido.

Mejorando el abono

Se pueden agregar posos de café, tanto húmedos como secos, al abono. Además de aportar nutrientes, la mejora mucho y actúa como repelente de hormigas.

comida para lombrices

A las lombrices les encantan los posos del café y se alimentan de ellos. Existe la creencia de que los posos del café también les ayudan a reproducirse más.

Mejorar la tierra para macetas

El café es un residuo completamente orgánico y biológico, que puede atraer microorganismos beneficiosos y mejorar la estructura del suelo.

Contra los parásitos

Además de mantener alejadas a las hormigas, los posos de café pueden mantener alejadas a las babosas y otras plagas. Acomoda los posos de café alrededor de las plantas, como si fueran una cerca.

mantillo para plantas

Es una técnica muy poco conocida, pero efectiva. Los posos de café se pueden mezclar con paja o pasto, hojas o ramas secas para hacer mantillo para las plantas.

Contra las setas

El café también se puede utilizar para eliminar los hongos que se forman cerca de las plantas, especialmente aquellas que necesitan riego más frecuente. Mezcla un poco de café con un poco de canela molida y espolvoréala por las plantas.