Es bien sabido que tener plantas en casa o en el interior aporta muchos beneficios. Además de purificar el aire , también crean un ambiente de frescor y vida que ayuda a reducir el estrés y relajar tensiones.

¿Sabías que es posible potenciar estos beneficios mediante la elección de determinadas plantas y su disposición? La milenaria técnica del feng shui puede orientarnos sobre cómo disponer las plantas y cuáles son las más recomendadas para el hogar.

En este artículo nos centraremos en las suculentas , capaces de acumular agua en sus hojas y tener un aspecto siempre verde y frondoso. Además son muy resistentes y necesitan pocos cuidados. Las suculentas son consideradas por el feng shui como atractoras de energía positiva y abundancia .

Árbol de Jade . Su nombre científico es Crassula ovata y, según el feng shui, atrae riqueza y abundancia, alivia el estrés y equilibra la energía. Se sugiere colocar el árbol de jade en la entrada de la casa o en la sala de estar.

Áloe vera . Es una planta muy resistente que se puede cultivar tanto en interior como en exterior. Aleja las energías negativas y ofrece protección. También tiene propiedades terapéuticas que son particularmente útiles para la piel.

cactus . Según el feng shui, el cactus ahuyenta las energías negativas, especialmente si se coloca fuera de casa y en lugares abiertos. Todas las plantas pertenecientes al género de los cactus entran en esta categoría.

Las suculentas tienen la capacidad de retener pequeñas cantidades de agua durante días o semanas, por lo que no se deben regar con frecuencia. Durante los meses cálidos vierte un poco de agua una vez a la semana. En los demás meses podrás pagarlo cada 15 días.

Utilice un suelo pobre en minerales, preferiblemente mezclado con arena o piedras porosas. Las plantas suculentas necesitan un buen drenaje, ya que sufren encharcamientos. Evite colocar un platillo, para evitar que la planta reabsorba el exceso de humedad.