La planta conocida con el nombre popular de “diente de león” está ampliamente distribuida por toda Italia y se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional debido a sus sorprendentes características, que actualmente se pasan por alto o se ignoran.

El diente de león es una verdura que se puede utilizar para cocinar y añadir a ensaladas y otros alimentos. Tiene un alto contenido de vitaminas, aproximadamente el doble que los tomates y las espinacas. Sus cualidades diuréticas superiores favorecen la secreción de bilis. También trata las alergias, limpia el hígado y equilibra el colesterol.

Un excelente complemento dietético para las mujeres menopáusicas o futuras madres es el diente de león. Es una gran fuente de vitaminas y minerales y tiene un alto contenido de betacaroteno.

Ayuda en la regulación del metabolismo y en la purificación de la sangre y el estómago. Las flores de diente de león se pueden utilizar para preparar una infusión beneficiosa que puede ayudar a limpiar el sistema digestivo, purificar la sangre y aliviar la tos.

Reúna y seque las hojas de las plantas de diente de león. Colócalos en una taza de agua caliente y déjalos ahí por un mínimo de 20 minutos. Colar y beber, utilizando miel como único edulcorante.