Posos de café, aquí te explicamos cómo utilizarlos para nutrir tus plantas y tener un jardín frondoso en poco tiempo.
Por fin llega la primavera, y con ella también las ganas de volver a ver nuestro bonito y frondoso jardín tras la poda invernal.
En especial, los amantes de la jardinería sabemos lo importante que es abonar nuestras plantas cuando llega la primavera, para ayudarlas a crecer bonitas y frondosas y a florecer en abundancia, regalándonos así un jardín envidiable.
Existen en el mercado muchos tipos de fertilizantes tanto líquidos como granulados, específicos por ejemplo para plantas con flores, frutales, acidófilas u orquídeas. Sin embargo, muchos ignoran que fácilmente podríamos crear fertilizantes caseros mucho más baratos, que no tienen nada que envidiar a los productos que se compran en tiendas especializadas y que sólo podemos fabricar con nuestros restos.
Pero, ¿cómo se crean fertilizantes caseros ? Muchos productos de desperdicio de alimentos pueden convertirse en fertilizantes perfectos para tus plantas y uno de ellos son los posos de café . Usarlos será mucho más fácil de lo que crees, aquí te explicamos cómo.
¿Hacerlo usted mismo fertilizante? ¡Usa posos de café!
Una de las formas más sencillas de crear un fertilizante de bricolaje es utilizar posos de café, un abono perfecto para nuestras plantas, rico en todos los nutrientes necesarios para crecer bonitas y sanas.
¿Cómo usarlos? basta con coger los posos de café y desmenuzarlos directamente sobre el suelo , o añadirlos a un litro de agua para luego dárselo a nuestras plantas cuando necesiten ser regadas. De esta forma habremos creado un abono perfecto ¡sin coste alguno !
Pero los posos de café no son los únicos residuos alimentarios de los que podemos obtener nutrientes para nuestras plantas.
Por ejemplo, la cáscara de plátano también es un excelente fertilizante natural, que se macera en un tarro con agua, con la que luego podremos regar nuestras plantas al cabo de unas dos semanas.
También son muy útiles otros restos de frutas y verduras , que se introducen directamente en la tierra, o cáscaras de huevo desmenuzadas , que también ayudan a ahuyentar a los caracoles.
Si tienes un compostador casero , seguro que ya sabrás que puedes utilizar el producto obtenido para abonar tu jardín de forma sana y natural , sin gastar nada. Verás que utilizando fertilizantes caseros notarás que tus plantas estarán cada vez más frondosas, ¡brindándote un jardín realmente envidiable!