Existe un método para tener una flor de pascua frondosa y multiplicarla utilizando sus hojas, haciéndola florecer durante meses. Aquí se explica cómo proceder.
Durante el período navideño hay una planta que se extiende exponencialmente hasta el punto de que también se convierte en un regalo floral para regalar a un familiar o a una persona a la que queremos demostrar nuestro aprecio.
Se trata de la Flor de Pascua también conocida como poinsettia pero cuyo nombre real es Euphorbia pulcherrima y se caracteriza por sus flores de gran tamaño y color rojo, aunque la podemos encontrar en la variante blanca.
Estrella de Navidad: aquí se explica cómo multiplicarla infinitamente
Esta planta nos recuerda, por su color principal, el rojo y el verde, la Navidad y por ello se utiliza para representar las fiestas navideñas y alegrar nuestros hogares.
Sus hojas, al igual que sus flores, son lechosas y muchas veces se desaconseja dejar que los animales se acerquen a esta planta por el efecto tóxico que podría tener en el organismo de nuestros amigos de cuatro patas.
Esta planta ornamental también se utiliza en otras épocas del año y su coste muchas veces puede ser muy elevado, aunque también se pueden encontrar versiones económicas en los supermercados.
Sin embargo, no todos saben que existe un método para multiplicarla infinitamente utilizando sus hojas y tenerla siempre frondosa incluso en los meses más calurosos del año donde las temperaturas alcanzan picos no ideales para su crecimiento.
Los procedimientos
Para proceder necesitamos despegar delicadamente una hoja de nuestra flor de pascua y con un cortador quitarle el tallo de manera que solo quede la hoja a la que le quitaremos el tallo por la parte posterior.
Para realizar esta operación utilizamos un cutter y, con cuidado de no cortarnos, procedemos a limar el envés de la hoja por el lado del pecíolo que será retirado por completo.
Una vez hecho esto, cogemos un diente de ajo o lo frotamos por la parte que hemos quitado, luego por el envés de la hoja para que absorba bien el ajo colocado encima.
Luego de esto cogemos una remolacha y la cortamos en rodajas y después de tener unas rodajas las colocamos encima de un poco de tierra, colocando encima las hojas y luego tapamos todo con más tierra.
Regamos todo regularmente y al cabo de 30 días vemos qué ha pasado. Las hojas de la flor de pascua habrán desarrollado raíces e introduciremos la hoja, colocando las raíces desde abajo, dentro de la tierra.
Una vez hecho esto, regamos todo periódicamente y veremos que poco a poco empezarán a aparecer los primeros atisbos de Estrella de Navidad hasta crecer con unas flores frondosas y coloridas.
Este método es útil para multiplicar nuestra planta de forma infinita y lo podemos hacer con muchos meses de antelación así tendremos flores de pascua creadas por nosotros mismos, que podremos regalar durante las fiestas.
Con este método también se pueden multiplicar otros tipos de plantas, aunque no todas ellas implican el uso de remolacha.