Rosas sin raíces, ¿cómo plantarlas y dejarlas bonitas? Con este método 100% funcional podrás hacerlo incluso en el momento.
¿Cuántos de nosotros estamos enamorados de la belleza de las rosas ? El aroma se mezcla con los matices de color únicos y no es raro encontrarlas en el jardín creciendo incluso sin raíces. En realidad, este es un método particular que recomiendan los jardineros expertos para tener siempre un jardín de flores de hermosas rosas perfumadas y coloridas. Se dice que por cada color, la rosa quiere expresar un sentimiento, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se regala y a quién. Dejando este tema de lado por un momento, descubramos juntos cómo plantar rosas sin raíces.
Rosas en el jardín ¿cómo tenerlas siempre bonitas?
Tener rosas bonitas no es fácil , pues se trata de una planta que requiere dedicación y mucho cariño. Si tienes mano verde, será divertido cuidarlas durante todo el año, por el contrario, quienes no sean precisamente amigos de la jardinería deberían contactar con un experto en el sector.
Sin embargo, existe un método que todo el mundo puede poner en práctica mediante la experimentación, plantando rosas sin raíces. No se trata de magia ni de una evolución particular de la planta: es un método que también utilizan los jardineros y para el que revelan el método.
Rosas sin raíces, el método de plantarlas
Como ya hemos comentado, para tener siempre un jardín repleto de rosas fragantes y coloridas, bastará con recurrir a un método innovador y muy sencillo de implementar. Para plantar rosas sin raíces tendrás que proceder paso a paso.
Lo primero que hay que hacer es obtener un esqueje, una operación sumamente delicada e importante. ¿Cómo se hace? Se corta una rama del rosal elegido para la operación que tenga el grosor de un lápiz.
Ahora retira todas las espinas con un cortaalambres, eliminando también las hojas viejas. Inmediatamente después haz un corte diagonal en el tallo y comprueba si hay brotes nuevos. Ahora es el momento de ponerlos en agua para mantenerlos vivos.
Mientras tanto, será necesario preparar el suelo con un invernadero casero:
- Tome una botella de agua de 5 litros y córtela a 7cm con unas tijeras, dejando una solapa de plástico para poder abrirla y cerrarla;
- Luego coloca una capa de fibra de coco hasta la base de la botella, ideal para retener la humedad dentro del invernadero.
- Algunos jardineros también recomiendan tomar un pequeño trozo de aloe vera, un ingrediente natural que ayuda a fortalecer las raíces y el crecimiento de las rosas.
- Será necesario frotar el esqueje con aloe en la base y luego pegarlo dentro de la fibra de coco.
Se trata de un método innovador y muy sencillo para obtener la multiplicación de rosas sin raíces. Ahora humedece la capa y coloca el invernadero casero en una zona sombreada : después de tan solo 12 días podrás ver los primeros resultados.