Los pulgones pueden causar problemas importantes a los jardineros. A pesar de su pequeño tamaño, estas plagas pueden causar daños considerables en los cultivos de hortalizas y frutas. Lo más frustrante es que su aparición durante el período de fructificación deja opciones limitadas para un control eficaz.
Los pulgones se reproducen rápidamente y, si infestan tu huerto de pepinos, debes actuar rápidamente para eliminarlos, incluso manualmente si es necesario. Es más fácil abordar el problema al principio que lidiar con una infestación en toda regla más adelante.
Sin embargo, si la infestación ya se ha producido, todavía se pueden repeler los pulgones de los pepinos que dan fruto sin utilizar productos químicos. A continuación, se explica cómo hacerlo:
Cómo lidiar con los pulgones
La clave es la persistencia. Trate las plantas regularmente, al menos una vez por semana, utilizando estos métodos:
- Solución de jabón y ceniza:
- Ralle una pastilla de jabón para lavar ropa (también se puede utilizar jabón de alquitrán natural) o utilice jabón líquido sin aditivos aromáticos.
- Mezcla el jabón en 5 litros de agua caliente y limpia y agrega 1 taza de ceniza de madera.
- Revuelve bien y usa esta solución para rociar tus plantas.
- Infusión de ceniza de madera:
- Mezclar 1 kg de ceniza de madera en 10 litros de agua.
- Deje reposar la mezcla durante 24 horas.
- Antes de usar, añadir 2-3 cucharadas de jabón líquido o rallado a la infusión.
- Rocíe las plantas con esta solución durante dos días.
Siguiendo estos consejos y manteniendo tratamientos regulares, podrás proteger tus pepinos de las plagas sin recurrir a soluciones químicas.