El mirto es una planta que se utiliza en la medicina tradicional desde hace siglos. Con flores blancas y frutos azules, el mirto es un arbusto de hoja perenne originario de la maquia mediterránea.

Las propiedades terapéuticas del mirto se conocen desde hace siglos, siendo una de las bayas más utilizadas antes de la llegada de la medicina moderna. El mirto ofrece numerosos beneficios para la salud, principalmente debido a sus propiedades antibacterianas.

El mirto ayuda a eliminar la congestión nasal y a depurar las vías respiratorias, siendo uno de los remedios naturales más eficaces contra las flemas y el resfriado común .

El mirto también tiene propiedades antisépticas, astringentes, hemostáticas (ayuda contra las hemorragias) y antiácidas. También ayuda a regular el azúcar en sangre y prevenir la caída del cabello.

Pero los beneficios del mirto no terminan ahí: al ser expectorante, el mirto es eficaz contra la tos. Ayuda a combatir infecciones urinarias, indigestiones y cicatrizar heridas.

El mirto también es útil contra el acné y para luchar contra los parásitos intestinales.