Los higos son frutos con excelentes propiedades terapéuticas, y se utilizan para aliviar el estreñimiento, síntomas de indigestión, hemorroides, diabetes, tos, bronquitis y asma. Además, son un alimento sabroso y muy versátil.
Pocas personas saben, sin embargo, que incluso las hojas de higuera pueden utilizarse para obtener beneficios. El té de hoja de higuera tiene propiedades terapéuticas que nos ayudan a aliviar las siguientes afecciones.
Diabetes . El té de hoja de higuera reduce la cantidad de insulina necesaria entre los pacientes diabéticos. Las frutas son ricas en potasio, que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre inmediatamente después de las comidas.
Corazón . Esta infusión tiene un efecto inhibidor sobre los triglicéridos, bajándolos y protegiendo el corazón. Los triglicéridos son un factor clave detrás de diversas enfermedades cardíacas.
Hemorroides . El té de hoja de higuera tiene un suave efecto laxante que ayuda a aliviar las hemorroides. Beberlo por la mañana y en ayunas.
Bronquitis . Esta infusión de hierbas se ha utilizado durante siglos para aliviar los síntomas de la bronquitis, así como para prevenir el asma.