Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, el ser humano hoy tiene a su disposición poderosos medios para luchar contra diversas enfermedades. Sin embargo, a menudo se hace un mal uso de los fármacos antibacterianos y antibióticos . En muchos casos se abusa de este tipo de fármacos, lo que ha propiciado la evolución de superbacterias que han desarrollado resistencia a sus efectos.

Afortunadamente, existen en la naturaleza productos antibióticos naturales , que se pueden utilizar con mejores márgenes de seguridad y que pueden ayudarnos a combatir infecciones. Recuerda que si padeces alguna afección grave debes consultar a un médico y seguir el tratamiento prescrito.

Aceite esencial de orégano . Tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas, que pueden ayudar a mejorar la tos y los resfriados, así como los problemas digestivos y respiratorios. Cuando se inhala, el aroma del aceite esencial de orégano puede reducir los patógenos transmitidos por el aire. Cuando se diluye en aceite portador y se aplica sobre la piel, ayuda a combatir las infecciones de la piel.

plata coloidal . Se ha utilizado durante milenios para combatir patógenos y sigue siendo uno de los remedios antibióticos naturales más eficaces en la actualidad. Objeto de numerosos estudios, las propiedades de la plata coloidal nos permiten combatir incluso las bacterias resistentes a los antibióticos.

Hidraste . Planta originaria de Canadá, contiene un compuesto llamado berberina que tiene propiedades antibacterianas muy potentes, útil contra cándida, infecciones por hongos y parásitos. La berberina también activa los glóbulos blancos, lo que convierte al hidraste en uno de los antibióticos más eficaces para combatir infecciones y estimular el sistema inmunológico.

Sabio . Utilizada desde hace siglos para combatir enfermedades de la boca y de las articulaciones, la salvia tiene propiedades antibacterianas muy poderosas.

Tomillo . Tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas y, a menudo, se utiliza como ingrediente en medicamentos para mejorar la salud del sistema respiratorio. El aceite esencial de tomillo es un desinfectante natural muy eficaz y puede ayudar a tratar el acné.