La canela es una especia deliciosa y muy utilizada en la cocina, especialmente en la preparación de postres. Sin embargo, rara vez se cultiva en interior, aunque su árbol necesita pocos cuidados, puede vivir tanto en exterior como en interior y se adapta fácilmente a una simple maceta.

El árbol de canelo puede crecer hasta alcanzar una gran altura, pero se puede lograr que alcance alrededor de 1,5 metros de altura, lo que es ideal para espacios domésticos. A continuación te explicamos cómo cultivar canela en casa .

Puedes cultivar canela a partir de semillas o esquejes. En el último caso, necesitarás una rama sana de otro árbol y que produzca raíces. Si optas por utilizar las semillas, necesitarás obtenerlas de árboles sanos y maduros, colocarlas en un recipiente con tierra, dejarlo en un lugar con sombra y regar regularmente.

Al cabo de unos 4 meses se trasplantarán las plántulas a una maceta más grande, que será la definitiva. Coloca la maceta en un lugar cálido donde pueda recibir luz pero no sol directo. Asegúrate de que la tierra esté siempre húmeda, sin regar en exceso.

La primera cosecha se puede realizar al cabo de dos años. Será necesario podar el árbol para evitar que crezca demasiado.

Para recolectar la canela hay que cortar las ramas una vez que alcancen los 3 centímetros de diámetro y un color tendiente al morado. Debes cortarlos a unos 5 centímetros del tronco principal.

Para utilizar canela hay que quitarle la corteza, que es la única parte comestible. También puedes hacerlo dejando las ramas en remojo durante unas horas.