De sabor agradable y ligeramente ácido, el madroño es un fruto rico en flavonoides, taninos, pectina y vitamina P que ofrece numerosos beneficios para nuestra salud. Astringente, antiséptico, antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante, el madroño suele ser ignorado a pesar de ser muy útil para la salud.

Antioxidante . Los madroños son ricos en vitamina C, importante por sus propiedades antioxidantes. Esto ayuda a combatir el envejecimiento celular y proteger todo el cuerpo.

Diarrea . Es una fruta con un potente efecto astringente, que ayuda a combatir la diarrea persistente de forma natural. Una infusión de hojas de madroño puede resultar muy útil en este sentido.

Corazón . El madroño es rico en flavonoides, sustancias que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y mejoran la circulación sanguínea.

Riñones . Otro de los beneficios más importantes del madroño es su efecto antiséptico, especialmente útil en la zona de los riñones. El consumo frecuente de madroño ayuda a tratar afecciones del sistema urinario como la cistitis y la uretritis.