El brócoli es una verdura muy utilizada en nuestra cocina . Son nutritivos y deliciosos, y tienen numerosos beneficios para la salud. Contienen numerosos nutrientes, entre ellos vitamina C, provitamina A, hierro, betacaroteno, ácido fólico y potasio, y se pueden plantar en casa: a continuación te explicamos cómo.
Para cultivar brócoli en casa primero debes elegir el tipo. Se sugiere utilizar la variedad friarielli (también llamada rapini, cime di rapa y broccoletti), ya que maduran más rápido (40-55 días) y se pueden plantar en primavera.
cultivar-brocoli-en-casa Para plantar brócoli puedes partir de semillas o brotes. Si eliges la primera opción, necesitarás germinarlas en un recipiente pequeño con pequeños agujeros en la base.
Una vez plantado en una maceta grande de al menos 30 cm de profundidad, hay que comprobar la acidez del suelo: es recomendable utilizar una con un pH entre 6,0 y 7,0.
Si el nivel de pH de su suelo es inferior a 6,0, agregue un compuesto ácido. Si el pH es superior a 7,0, agregue gránulos de azufre.
Si has decidido plantar semillas de brócoli , haz agujeros de unos 1,5 cm de profundidad, con una distancia de unos 8-10 cm entre ellos. Coloque 3-4 semillas en cada hoyo antes de cubrirlo con tierra para macetas.
Regar abundantemente, procurando humedecer toda la tierra sin dejar acumulación de agua: el brócoli prefiere un buen drenaje. Puedes utilizar una botella con atomizador para humedecer la tierra para macetas.
El brócoli puede germinar incluso a temperaturas tan bajas como 4°C. Al cortar los tallos en ángulo, a la planta le resultará más fácil retener agua.