Reproducción de rosas : con la llegada de la primavera comienzan los primeros capullos de rosas y seguro que en el jardín encontrarás algunas rosas más bonitas que otras. Si quieres seleccionarla para cultivarla y crear otros parterres o una verdadera rosaleda, esta que te mostraremos es un método muy sencillo.
Como decíamos, la mejor época para replantar rosas es la primavera, generalmente en mayo y principios de junio. Son flores preciosas, amadas por muchos y bastante sencillas de cultivar, con el método que te mostraremos podemos ahorrar algo de dinero al no tener que volver a comprar nuevas plantas.
Todo lo que necesitamos es una patata y un poco de canela en polvo. ¿Se pregunta cómo proceder? Nada complicado: introduce el tallo del capullo que hayas elegido reproducir en una patata, después de haber protegido la base con canela en polvo, este sencillo truco permite que la rosa crezca con más vigor.
Reproducción de rosas: he aquí una forma sencilla y económica, ¡excelentes resultados!
Elija tallos de rosas que tengan el grosor de un lápiz. Selecciona el esqueje con el tallo más recto , es decir sin curvaturas, para comprobar si el esqueje elegido está listo, saca un tapón si sale limpio sin afectar el tallo, puedes proceder con las siguientes operaciones y te recomiendo que sea un tallo joven
Método
Corta unos 20-22 cm de una rama que cumpla con los requisitos enumerados anteriormente (brote nuevo de un rosal existente). Retire el tallo haciendo un corte en un ángulo de 45 grados.
Mojar el tallo recién cortado en la canela .
La canela contiene propiedades antibacterianas y, por lo tanto, protegerá tu esqueje de hongos y bacterias durante el proceso de enraizamiento. Cortar la patata y hacerle un hueco para poner el tallo de la rosa. La papa le dará al tallo de la rosa la humedad y los nutrientes que necesita para enraizar y crecer.