Es más que fácil de hacer: planta un plátano en un jarrón y luego sólo tendrás que hacer la cuenta atrás para admirar el resultado. Los jardineros lo saben pero querían guardar el secreto para ellos mismos. En cambio, aquí estoy para dejar escapar el altar, completo con los ingredientes y el proceso.
No hace falta mucho para mejorar tus plantas si confías en este método innovador . Los plátanos son frutas tropicales que conservan todo su calor extranjero para convertirse en esas buenas y cremosas frutas que nunca faltan en nuestras mesas: desayuno, merienda y por qué no, incluso al final de una comida.
Tienes curiosidad, lo sé, pero no quiero hacerte esperar mucho. Voy a enumerar lo que se necesita y rápidamente pasaré a la descripción, paso a paso, para la creación de una especie de fertilizante totalmente natural . Te impresionará, será muy fácil componerlo y probarlo. ¡Vamos!
¿Qué quieres plantar? Tomemos el ejemplo de un geranio. Corta una ramita y límpiala dejando solo las hojas al final. El otro ponerlo a “reposar” un rato en un vaso donde hayas disuelto el azúcar. Espere a que se rootee. Retira la ramita y “empánala” en la miel que tengas disponible.
Ahora toma la olla, agrega la tierra e incorpora los plátanos con cáscara y fruta, también puedes cortarlos en rodajas. Cubrir con guijarros para escurrir. Haz un agujero en el centro y planta la ramita. Cerrar y espolvorear con agua a temperatura ambiente. Tendrás la previsión de hacerlo todos los días.
No esperarás mucho para ver los resultados porque, cada día, admirarás cómo la fruta se descompone y se absorbe. También puedes hacer el mismo gesto con una planta que quizás necesite ayuda para volver a la vida. El tórrido calor de los últimos tiempos pone a prueba flores y arbustos.
En muy poco tiempo verás crecer las primeras hojas y toda la plántula. No es un milagro, es que el plátano tiene propiedades saludables para nuestro rincón verde. Funciona como un fertilizante natural y una vez colocado en el cabezal plantado , hace su trabajo.
El ferut contiene potasio, que es el elemento principal para el crecimiento de las plantas y las flores. Está en la cima como sistema de fertilización. También puedes utilizar solo las cáscaras, si quieres puedes guardarlas en un frasco con agua y a los dos días ya puedes regar la huerta y el huerto. Método alternativo sin productos químicos.