El verdadero rincón ha sufrido mucho por nuestra ausencia durante las vacaciones. Aún con cualquier estratagema, lamentablemente a nuestro regreso encontramos las orquídeas secas y marchitas por el calor. ¿Qué hacer? ¿Existe algún truco para que vuelvan a brillar? Por supuesto que existe y ahora te diré qué procedimiento utilizar.

Las orquídeas son flores muy elegantes. Cuando se ingresa a una floristería, éstas se reservan para ser mejor admiradas por los compradores que ingresan. Verdaderamente hermosas, empinadas, de varios colores y tan delicadas: enamoran a primera vista, algunas especies incluso están en peligro de extinción .

Al comprarlos o afortunadamente nos los regalaron, necesitan cuidados y atenciones. Son encantadores en plena floración y se impregnan durante mucho tiempo. Por otro lado, está el abandono. No necesariamente, pero si tenemos las ansiadas vacaciones en el horizonte, hacemos lo indispensable pero luego nuestras maletas están listas.

Orquídeas marchitas: el método adecuado para dar nueva vida a plantas con un delicado aroma

truco
Polvo para hornear (Pinterest-Orizzontenergia.it)

Las vacaciones transcurrieron bien, relajación, diversión y dulce ociosidad. Se necesita desapegarse de la rutina; ¿Y las orquídeas que dejamos desatendidas? Quién sabe qué espectáculo nos espera cuando volvamos. Pues sí, todo según lo esperado. Las hermosas flores de tallo largo parecen muy envejecidas.

Veamos cómo rejuvenecerlos sin llamar a un botánico o a un jardinero que nos costaría bastante. Primero cogemos unas tijeras y retiramos las hojas secas y los cogollos también. Es necesario realizar este tipo de poda incluso si la planta está partida a la mitad .

De hecho, hay que eliminar los tallos que no florecen y si contienen solo una flor pequeña , entonces hay que cortarla por debajo de la corola. Nuestro corazón llora pero luego se recuperará.

Una cosa vital: de nada sirve regar las orquídeas sin cesar porque no son grandes amantes del agua. De hecho, en la base de la tierra para macetas, es mejor añadir pequeños guijarros para drenar el exceso. Este paso es importante.

detrás de la ventana
Posición favorable(Pinterest-Orizzontenergia-it)

El abono es necesario como en todas las plantas. Acude a un vivero o consorcio y pregunta por uno específico para tus queridas orquídeas. También puedes hacer uno en casa disolviendo un cubo de levadura en un litro de agua. Justo lo que guardas en la nevera para leudar la pizza.

Es portentoso y con sus propiedades haré que las orquídeas vuelvan a brillar. Una vez que la levadura se haya disuelto, puedes agregar un poco de azúcar a la mezcla. Vierta en una botella con atomizador y rocíe sobre las ramitas dos veces al día. Verás resultados en poco tiempo.

Las plantas crecen bien al abrigo del sol pero colocadas en un lugar con luz indirecta, tal vez detrás de una ventana grande. Cuídalos siempre porque, la segunda vez que los dejes solos, podrían incluso fastidiarte y no darte una segunda oportunidad.