Cualquiera que se atreva a desdeñar la sandía en pleno verano es un gran mentiroso. La fruta es muy apreciada y, con solo mirarla, ya te da la emoción de la frescura. Es uno de los símbolos de la estación más esperada de todo el año. Tú, no sé si conoces cuál es el mejor método para saber si la sandía ha alcanzado una madurez excelente.

Hay quienes la tienen abierta delante de ellos, hay quienes golpean sin cesar la cáscara, y en cambio los agricultores sugieren muchos métodos para arrebatar la mejor fruta. Miremos de cerca este inmenso producto de la naturaleza que se basa en un ingrediente sacrosanto: el agua.

Pensar que su cultivo comienza con una simple semilla, solo las negras que puedes ver dentro del melón. ¿Sabías que las semillas tienen grandes propiedades beneficiosas? Puedes añadirlos picados a helados, ensaladas e incluso a harina integral si te encanta hacer pan en casa.

Una vez enterrada la semilla, poco a poco comienza a crecer una plántula que resultará ser el soporte perfecto para el fruto. Si la sandía no es gigante es que no te gusta, y por eso están a la vista en la sección de frutas y verduras de los supermercados.

El truco para comprar la sandía más dulce
Consejo irónico (Instagram-Orizzontenergia.it)

A muchas tiendas les encanta desafiar a sus rivales forjando unos verdes más firmes y brillantes en el mostrador fuera de sus locales. Entre mis recuerdos , porque de todas formas siempre he sido viajero, desde pequeño había un carrito pequeño con un congelador al lado. Lo noté puntualmente cuando fui con mi familia a la playa en la costa del Adriático.

Era un caballero de mediana edad, con un sombrero que simulaba el diseño de la sandía. Aparentemente parecía estar allí bajo su paraguas por pura casualidad. En el momento en que me acerqué con mi papá, él mostró una gran sonrisa e inmediatamente me entregó una pequeña rodaja de melón congelado en un plato de plástico y me instó a probarlo de inmediato.

Una inventiva increíble ; dijo que lo despidieron y que tuvo que arremangarse inventando ese trabajo. Regresamos a esa zona después de un mes, para ir nuevamente al mar, y ese lugar ya no era tan reconocido por la gente en la fila.

Se detenían para probar su rebanada especial de sandía helada o fría mientras escribía su trabajo de verano. Ha llegado el momento de entender los trucos para identificar las mejores sandías.

toque en el centro
Punto focal de la sandía(Instagram-Orizzontenergia.it)

Precisamente esos que, una vez adivinados y abiertos, brillan por el color rojo vivo y por el dulzor de su pulpa. Por tanto, un cierto truco consiste en comprobar la superficie de la piel; si hay manchas blancas significa que el melón aún no está maduro, sino que fue arrancado de la planta con mucha antelación.

La sandía a tener en cuenta es la que tiene manchas, pero deben ser grandes y amarillas. Seguro que no te decepcionará. Si la fruta está demasiado dura no es buena, aunque es cierto que hay que presentarla firme . Los expertos por fin han desvelado cómo saber si estamos realizando una excelente compra.

Escuche atentamente para la próxima vez que vaya al supermercado en el departamento de supermercados. Coge una sandía, ponla en vertical, tienes que fijarte en el centro del rayo, justo donde empieza ese pequeño tallo como puedes ver en la foto de arriba. Precisamente en ese sitio, la sandía recibía su alimento antes de ser cosechada.

Había como un cordón umbilical entre el fruto y la planta. Si está verde por dentro no está bueno, si está marrón la fruta está madura. Ahora tengo que tenerlo en cuenta como tú también, porque tengo que apostar conmigo mismo si finalmente podré coger la sandía adecuada y servirla en la mesa gracias a mi gran sabiduría… robada a los agricultores, por supuesto.