Cuando se piensa en plantas , la referencia es siempre muy positiva, plantas por excelencia que nos aportan oxígeno y por tanto nos permiten vivir en la tierra, y elementos decorativos de casas y jardines, a los que, sin embargo, hay que dedicar tiempo para su tratamiento. Sin embargo, las plantas, especialmente las que se mantienen en el interior, también tienen una excepción negativa.
De hecho, hay algunos que son muy peligrosos. Se crean condiciones específicas que pueden poner en peligro a quienes viven en la casa y por eso es bueno saber qué especies no deben estar presentes en los ambientes domésticos. Veamos en detalle qué son y cuándo se vuelven peligrosos.
Plantas peligrosas en la casa: cuáles y por qué
Si tienes amigos de cuatro patas en casa debes prestar atención al tipo de plantas que tienes. De hecho, hay algunos que pueden resultar peligrosos , si no tóxicos , para perros y gatos que viven en entornos domésticos. Por eso debes deshacerte de ellos para salvaguardar la salud de tus amigos peludos y evitar todo tipo de problemas.
Realmente es muy importante prestar atención a las especies en peligro de extinción porque a veces los animales pueden no reconocer el peligro aunque por naturaleza tengan un sexto sentido muy desarrollado. Para evitar cualquier tipo de problema hemos preparado una lista con los más peligrosos.
Encabeza la lista la hiedra tóxica , que varía según las cantidades que se ingieren. A los amigos de cuatro patas puede provocar irritación de la boca y del estómago, salivación excesiva, vómitos y diarrea. Se le añade monstera que, tras masticarla, puede provocar una intoxicación violenta debido a una proteína que libera histamina. Los síntomas son evidentes: hinchazón de la lengua y la faringe y también dificultad para respirar.
Durante las fiestas navideñas hay que prestar atención al acebo , en particular a las hojas y frutos rojos que experimentan síntomas como vómitos, diarrea, letargo, llegando incluso al coma y la muerte para perros y gatos, siendo peligrosos. También se debe prestar atención a las cícadas que pueden provocar intoxicaciones, a la adelfa y al ciclamen .