Hemos llegado a la última parte del verano e incluso para los amantes de la jardinería este período comienza a abrirse hacia uno en el que la exuberancia de las cosechas está disminuyendo rápidamente. Con la llegada de septiembre, sin embargo, no todo está perdido , especialmente en nuestra península donde las temperaturas todavía suaves desde hace un par de meses podrían favorecer diversos cultivos.

De hecho, existen muchas plantas que se prestan a un cultivo tardío y que podrán prolongar nuestra satisfacción al llevar los productos directamente del jardín a la mesa . Sin embargo, antes de continuar, hay que realizar algunas prácticas que fomentarán el nuevo renacimiento de la vegetación en su jardín personal.

Septiembre en el jardín: Lo seco da paso a lo verde, ¡aún queda mucho por plantar!

Septiembre, qué plantar: miniguía útil
col blanca (Foto pixabay)-Orizzontenergia.it

Cuando el verano llega a su fin no hemos llegado al final de la temporada de cultivo , o al menos no del todo. Un nuevo comienzo puede estar sobre nosotros siempre y cuando planifiquemos cuidadosamente cuáles serán las siembras de otoño y la preparación del terreno .

Una de las prácticas obligadas es, de hecho, la de arrancar de raíz las plantas ya secas que nos han dado frutos en estos meses de verano . En este punto habrá que excavar la tierra para asegurar que pueda ventilarse y también será necesario enriquecer el suelo con los nutrientes que los cultivos anteriores han eliminado, mediante el uso de fertilizantes naturales como estiércol u otros .

La elección de hortalizas para plantar en esta época es amplia , pero antes de nada habrá que echar un vistazo a la meteorología y esperar a que las últimas olas de calor tórrido dejen paso a temperaturas más agradables. Entre las plantas que podrían convertirse en las nuevas protagonistas del huerto encontramos ensaladas, coliflor, brócoli, achicoria, hinojo, puerros, cebollas, coles y mucho más, todos alimentos beneficiosos que pueden garantizarnos un aporte extra de vitaminas y sales minerales en otoño. , antes de afrontar los rigores del invierno.

Incluso el cultivo en maceta puede dar resultados satisfactorios , sobre todo si se opta por el cultivo de hierbas aromáticas como el romero, la salvia, la mejorana o la rúcula . En esta época se podrá aprovechar balcones o terrazas para sembrar estas plantas y disfrutar de las oportunidades que nos brindarán.

Septiembre, qué plantar: miniguía útil
ensalada (foto Pixabay)-Orizzontenergia.it

Si siempre has visto el mes de septiembre como el principio del fin, harías bien en revisar tus planes , antes de rendirte, especialmente en el cultivo de tu huerta, todavía tendrás mucho tiempo disponible para explotar. simplemente elija las plantas adecuadas para plantar.

Evidentemente, tanto la elección de qué plantar como el cuidado del suelo serán factores indispensables para el éxito de la operación . Un viaje hacia el verdor que cambia pero que seguirá dando satisfacciones siguiendo algunas precauciones que pronto serán recompensadas por la naturaleza con verduras de producción propia capaces de sorprender en la mesa.