¿Cuántas veces hemos tenido la percepción de que alguien nos estaba espiando? No es cuestión de ser paranoico, desgraciadamente encontrarse con algunas miradas indiscretas desde tu propiedad es más que posible. No ocurre sólo en las películas, en realidad es bastante frecuente, a menos que vivas perdido en la montaña.
Bromas aparte, disfrutar de tu hogar significa tener una buena dosis de privacidad a la hora de realizar actividades diarias, como comer, limpiar o simplemente disfrutar del relax. Así que si quieres tomar medidas para preservar todo esto, aquí tienes algunos consejos ecológicos que pueden ayudarte absolutamente.
Plantas de protección de privacidad, descubramos las útiles.
Si tenemos un jardín, una terraza o en cualquier caso queremos mantener alta nuestra privacidad, la solución verde está ahí y consiste en utilizar plantas, que podemos definir como pantallas de privacidad, gracias a ellas será posible preservar nosotros mismos con belleza y sobriedad. En este sentido debemos elegir aquellas especies vegetales que puedan realizar esta función.
Así que podemos utilizar –al menos eso dicen los expertos– especies de hoja perenne. Gracias a ellos será posible disfrutar de una maravillosa cobertura durante todo el año. Si es nuestro balcón el que está adornado con plantas de privacidad , lo que sin duda podemos utilizar es Ivy. Planta trepadora por excelencia, todos la conocemos y muchos apreciamos su belleza. Pero no sólo eso, Ivy también es resistente y ubicua, por lo que excelente en estas circunstancias.
Una solución que también es válida y merece ser considerada es Jasmine. También es una planta muy conocida, que puede resultar ideal para los ambientes más soleados. Y luego hay que decir útil y delicioso, dado que el jazmín es conocido no sólo por sus hermosos cogollos frescos y, por lo tanto, un placer para la vista, sino ¿qué pasa con su aroma? No es casualidad que se utilice para numerosas fragancias.
Las macetas de plantas trepadoras se pueden colocar directamente en la pared, de esta forma también tendrás la posibilidad de ocupar un espacio en la superficie del balcón, que se puede aprovechar de otras formas, obviamente con muebles que cumplan con los que son sus necesidades específicas.