Entre las muchas plantas que se pueden tener en el apartamento, el ficus benjamin se encuentra sin duda entre las diez primeras.
Es una planta tropical originaria de África y Asia , de hojas perennes. Existen muchas variedades, todas caracterizadas por un detalle, los sifones . Los sifones son inflorescencias que contienen flores unisexuales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Jardinería, todos los beneficios de la jardinería. Renace con la naturaleza incluso en invierno.
Puede alcanzar incluso los 4 metros de altura si se planta en macetas lo suficientemente grandes como para permitir que la planta crezca adecuadamente. Sin embargo, si se enterrara, la planta se convertiría en un auténtico árbol de hasta 30 metros de altura.
Ficus Benjamin: cómo cuidarlo y mantenerlo sano
Para mantener en plena salud esta planta perfecta para el hogar, es fundamental conocer sus necesidades. En primer lugar, es una planta que requiere suelos ácidos , pero también puede sobrevivir con suelos neutros. Lo importante es que el suelo sea permeable , para que el agua no se estanque bajo tierra. De esta forma las raíces no correrán el riesgo de pudrirse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Kokedama, la técnica japonesa para cultivar plantas sin maceta
Hay que recordar que es una planta tropical , por lo que requiere de un clima templado con una temperatura que varía entre los 18 y 22 grados . No te preocupes, durante el invierno puedes tenerlo dentro de casa sin ningún problema, para protegerlo del frío.
Si vives en una zona de clima templado , la planta también se puede mantener en el exterior, siempre y cuando no esté bajo la luz solar directa . Por ejemplo, se podría colocar cerca de una pared pero cubierto por un techo, de modo que pueda recibir luz pero no directamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Aloe, trata las hojas de esta manera, ¡notarás qué diferencia!
La humedad también es importante para esta planta. En la zona de origen la humedad es aproximadamente del 80%, por lo que requiere una humedad del 70% aproximadamente . Si no vives en una zona muy húmeda, aún puedes solucionar el problema regándola más a menudo y rociando agua sobre las hojas de la planta.