Los niños hoy en día están cada vez más acostumbrados a jugar en casa, ver la televisión y fijar la vista en otras pantallas como consolas, móviles y tablets . Un proceso que ciertamente no es positivo para los más pequeños que deberían aprender y estar más en contacto con la naturaleza. Por supuesto, no siempre es fácil en la ciudad, pero incluso tener un pequeño jardín frente a la casa, con un pequeño terreno, es un gran privilegio. De hecho, desde temprana edad los niños pueden aprender la relación provechosa que puede surgir del contacto con la naturaleza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> ¿ Jardín abandonado? No te preocupes, ayúdalo a florecer nuevamente con estos consejos
Por eso es importante involucrarlos desde pequeños para que « trabajen » en el jardín . Esto no significa que los niños deban utilizar herramientas que puedan resultar peligrosas para ellos. Sólo necesitan sus manos, un poco de imaginación y sana alegría y su tiempo pasará de una manera más constructiva pero también mejor. Veamos juntos cómo se puede hacer un huerto para niños, acercando a los más pequeños a la naturaleza con muchas ideas de juegos. Hay algunas ideas realmente fáciles y divertidas de hacer que resultarán atractivas para los más pequeños.
Jardinería para niños, algunos juegos fáciles y divertidos
¿Cómo acercar a los más pequeños a la naturaleza? Con jardinería para niños , una forma de mantenerlos activos haciéndolos realizar trabajos manuales. Pequeñas ideas que todo el mundo puede hacer, incluso en un pequeño espacio verde nada más salir el sol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Jardinería, todos los beneficios de la jardinería. Renace con la naturaleza incluso en invierno.
El primer juego toma su nombre del inglés, flower ranger , pero no es más que arrancar malas hierbas del jardín. Este es un juego que enseña a los niños a comprender cómo las hierbas « malas » no hacen más que robar el alimento de las plantas y por eso hay que eliminarlas rompiéndolas con las manos. Esta será su tarea que, con la supervisión de un adulto, les resultará útil y divertida. Otro juego muy divertido es la búsqueda del tesoro en el jardín. No tendrás que esconder nada pero los niños tendrán que encontrar a todos los invitados en el green. Desde los animales más pequeños que se pueden escuchar u observar, como caracoles y pequeños insectos, hasta hojas secas, piñas, flores de cierto color, pero también frutas y verduras para quienes tienen la oportunidad de pasear por el huerto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Jardinería en invierno, no renuncies al verde sólo porque hace frío
Y después de la búsqueda del tesoro, un bonito concurso de coleccionismo. ¿Acerca de? De conchas de caracol que siempre gustan mucho a los más pequeños de la familia. Quien recolecte más gana. Y por último, para no perderos nada, podréis vivir juntos la satisfacción de plantar juntos un nuevo huésped en el jardín . Una acción que se puede realizar sobre todo en primavera plantando flores en las plantas o incluso plantando nuevas semillas. Los más pequeños cavan el hoyo con las manos y será una gran fiesta para ellos.