Una duda que suele atormentar a quienes poseen un jardín es si optar por un césped natural o plantearse instalar uno sintético . Evidentemente ambos tienen ventajas y desventajas, sin embargo tu elección tendrá que recaer en aquel que sea más adecuado a tus necesidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Alimentación sostenible y gasto inteligente: salvemos el planeta
El césped real o el sintético son soluciones más que válidas, que en cualquier caso requieren una elección meditada, porque en ambas hipótesis puede haber ciertos detalles que deben conciliarse con nuestras necesidades diarias. Pero descubramos más sobre las posibilidades de estas dos hipótesis.
El césped sintético es barato, pero el olor del césped real es embriagador
Si desea un espacio verde para su hogar, puede haber dos mejores soluciones: la primera es comenzar a cultivar un césped real , la segunda es considerar instalar allí un césped sintético. Ambas son soluciones válidas, que tienen ventajas y desventajas. Pero entremos en detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Libros para amantes de las flores y plantas: lo mejor del 2021
Si tus necesidades requieren un sistema rápido, práctico, ecológico y en cierto modo también económico para crear un espacio verde en tu hogar, entonces elige el sintético . Si tienes problemas relacionados, por ejemplo, con el suelo exterior, o falta de tiempo para cuidar un césped natural, en este caso la alternativa ideal es optar por instalar un césped sintético.
El césped sintético es un tipo de pavimento elaborado a partir de fibra textil de polipropileno, un material muy resistente a los agentes atmosféricos, con una longitud que puede variar de 4 a 12 mm. En el mercado es posible encontrar aquellos de uso residencial y por tanto utilizados en el ámbito decorativo o deportivos.
El césped sintético permite eliminar cualquier tipo de intervención de mantenimiento , propia del césped real, por lo que los costes por su cuidado serán casi nulos. El mantenimiento es muy sencillo, simplemente habrá que cepillar la superficie para eliminar hojas y posibles restos de residuos. Una ventaja adicional es la instalación, ya que el césped sintético es extremadamente versátil.
En cuanto al césped real, los principales problemas están relacionados con los costes de mantenimiento y el tiempo necesario para su cuidado. En cualquier caso, aquí también las ventajas son numerosas, empezando por el embriagador aroma de la hierba auténtica. Luego, en la fase de instalación cuesta menos que el sintético, pero posteriormente requiere sacrificios en términos de cuidados y fertilización.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Supermercado con cajas “lentas”: la iniciativa para combatir la soledad
La mejor ventaja del césped de césped natural es sin duda la sensación de frescor que desprende incluso en las épocas más calurosas. Algo que no notarás en un césped sintético