Los pepinos son una de las hortalizas de la temporada estival. De hecho, es la estación perfecta para que estas verduras maduren rápidamente. Así que puede aprovechar la estación para preparar una gran variedad de recetas refrescantes, como ensaladas. Los pepinos también son apreciados por sus propiedades antioxidantes, depurativas y antiinflamatorias. Además, el pepino es una hortaliza rica en fibra, minerales, vitaminas, magnesio, vitaminas B6 y K, y fósforo.

No hace falta mucho para potenciar el crecimiento de los pepinos en maceta: es un consejo esencial para los aficionados a la jardinería.

Para empezar, es aconsejable elegir la variedad que prefieras y obtener las semillas. Siémbralas en la tierra que ya está en la maceta. Elige una tierra nutritiva para favorecer un buen crecimiento del pepino. Los pepinos necesitan muchos nutrientes.

Los pepinos son trepadores, así que asegúrate de ponerlos en una maceta y en un rincón del balcón o la terraza donde las ramas puedan liberarse y crecer adecuadamente. Pero al principio, puedes entrenarlos con palos de madera largos y finos.

No olvides proporcionar a la planta abundante agua. Sin embargo, como siempre, ten cuidado de no regar en exceso, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces. Recuerda regar a diario y dejar que el agua gotee en el platillo. Además, evita mojar las hojas y riega sólo la tierra.

Por último, no olvides que a los pepinos les encanta el sol. Por eso es mejor elegir un lugar en el balcón que reciba mucho sol. Y evita el contacto con la lluvia, ya que los pepinos son una planta delicada.

Navegación de entradas