Cuando ves hojas entre tus plantas que empiezan a ponerse amarillas y a deformarse, lo más probable es que sea señal de algún problema de salud .

Afortunadamente, no se trata de una enfermedad incurable sino simplemente de la infestación de un parásito concreto: la cochinilla .

La cochinilla es un parásito que se alimenta de la savia presente en las hojas de las plantas, ya que está llena de azúcares. Para ello, estos parásitos comen la hoja, perforando y destruyendo las hojas de diversas plantas, como las suculentas o las plantas de interior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Adiós mosquitos y parásitos de las plantas. El truco fácil y barato que estabas buscando

Reconocer la cochinilla no siempre es tan sencillo ya que se trata de insectos muy pequeños, de unos pocos milímetros de tamaño. Sin embargo, cuando son muchos, se pueden reconocer por la capa cerosa que forma una sustancia que los recubre, la melaza .

Cuando la melaza cubre todas las hojas, además de asfixiarlas, se infestan de otros insectos y hongos, debido a que la melaza atrae a todos los insectos. Precisamente por eso es necesario actuar rápidamente para salvar tus plantas.

Cómo eliminar la cochinilla de forma fácil y eficaz

Jabón de Marsella
Jabón de Marsella – Foto de Pixabay

Afortunadamente para nuestras plántulas, las cochinillas se pueden eliminar fácilmente. Los pesticidas no son necesariamente necesarios, pero los métodos naturales y no naturales que permitan eliminarlo fácilmente pueden ser suficientes.

Un excelente remedio natural es el jabón de Marsella . Este jabón originario de Francia permite ahuyentar estos parásitos en poco tiempo. Luego tomamos 20 gramos de jabón líquido de Marsella y los ponemos en aproximadamente un litro de agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> SOS gusanos martillo, pequeños invasores con grandes daños. Resuelve rápidamente de esta manera

Mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, colócalo dentro de un recipiente equipado con un atomizador y rocía la mezcla sobre las hojas infestadas. Repetimos la operación cada 3 días.

No es un remedio natural, pero sigue siendo un remedio muy eficaz; el alcohol desnaturalizado le ayudará a resolver el problema. Toma medio vaso de alcohol desnaturalizado y agrégalo a un litro de agua. Coloca la mezcla en un recipiente con atomizador y rocía sobre las hojas.

Sin embargo, si la cochinilla aún no ha infestado toda la planta, sino que solo ha atacado unas pocas hojas, puedes utilizar un algodón empapado en alcohol. Luego pasa el fajo sobre cada hoja atacada.

El aceite de linaza es otro remedio natural muy útil y eficaz. Toma 10 ml de aceite de linaza y agrégalos a un litro de agua, utiliza el nebulizador para rociar la planta con este fantástico remedio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Defender la lechuga de insectos y parásitos: el método económico, orgánico y súper efectivo – VIDEO

Si la cochinilla ha atacado árboles y plantas de mayor tamaño que las clásicas plantas de interior, se puede recurrir a remedios más drásticos. La mejor opción es podar el árbol , eliminando primero las partes más infestadas de la planta.