Una planta extremadamente delicada pero hermosa y elegante, se encuentra entre las más apreciadas por los amantes de las flores y otros. Cuidarla requiere amor y pasión pero puede suceder que la orquídea no reaccione de la mejor manera y aparezca muerta . Incluso en esta situación extrema, no se ha dicho la última palabra. Siguiendo algunos consejos prácticos , podrás hacer que vuelva a florecer fácilmente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Orquídea regada más de lo debido: hay que arreglarla. Guárdalo con solo unos pocos pasos, notarás la diferencia
Regalar una planta con flores tan bonitas o recibir una como regalo siempre es un bonito gesto. Esta planta, de origen tropical, ama los ambientes húmedos y la luz filtrada . Al encontrar la posición más adecuada, podrá perdurar en el tiempo. Sin embargo, un error o una reacción adversa puede hacer que la planta se resienta. En este caso, no debes rendirte sino poner en práctica las siguientes precauciones .
Orquídea, si parece muerta, aún no está dicha la última palabra: consejo
Justo cuando crees que ya no queda nada por hacer y estás a punto de despedirte de tu querida planta, detente y reacciona. Cuando todo parece perdido, aún quedan dos posibilidades por probar. A continuación encontrará algunos consejos para revivir su orquídea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Enfermedades de las orquídeas, cómo reconocerlas y evitar lo peor para tus plantas
Mini invernadero de bricolaje:
- Limpiar la planta de raíces secas y amarillentas.
- Toma una bandeja de plástico transparente (este será tu mini invernadero).
- Dentro de la bandeja, inserte arcilla expandida y musgo sphagnum húmedo.
- Luego sumerja las raíces supervivientes y humedézcalas con frecuencia.
- La bandeja debe exponerse al sol, preferiblemente en un ambiente con una temperatura entre 21 y 27 grados.
- Después de unas dos semanas, debería aparecer el primer brote de la nueva planta.
- Cuando esto suceda, vuelve a colocar la planta en la maceta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Las cinco causas que provocan la muerte de las orquídeas, absurdas: nunca lo habrías pensado
Inmersión en agua: Si no puedes construir un mini invernadero o no ha producido los efectos deseados, prueba a sumergir la planta en agua durante unos 120 minutos.
- Primero retira las hojas secas o amarillas y sumerge sólo las raíces.
- Las hojas supervivientes deben mantenerse fuera de la inmersión.
- Sumergir la planta el tiempo indicado anteriormente y dejar en remojo.
- Luego déjalo escurrir y vuelve a ponerlo en el frasco.
Con estos dos métodos de rescate extremos , aún puedes darle una oportunidad a tu planta. Actuar lo antes posible es la acción que puede marcar la diferencia. No tardes y no te rindas: estos consejos te ayudarán a ti y a tu planta.