Una de las zonas más contaminadas de la casa es la cocina . De hecho, es en la cocina donde se acumulan los vapores y humos debido al largo tiempo de cocción.
Además, en la cocina se puede liberar fácilmente formaldehído , una sustancia extremadamente nociva y perjudicial para nuestra salud. De hecho, el formaldehído está presente en algunos muebles de madera y en las resinas de urea, presentes en las pinturas para paredes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Limpiar azulejos de la cocina en pocos minutos, el método es infalible
Esto significa que también en casa estás expuesto a formas de contaminación y especialmente en la cocina. Por lo tanto, para eliminar la contaminación del hogar puede recurrir a los purificadores de aire. Lamentablemente, sin embargo, los purificadores de aire alcanzan cifras realmente impresionantes, llegando incluso a los 1.000 euros por dispositivo.
Afortunadamente, sin embargo, existe una solución ecológica que se adapta a todos los presupuestos. De hecho, existen plantas particulares que son capaces de purificar el aire de tu hogar. De esta forma, utilizando sólo plantas pequeñas podrás obtener una cocina con aire limpio y regenerado.
5 plantas para purificar el aire en la cocina
Así que veamos cuáles son los mejores candidatos para garantizar un aire limpio y sin olores. Las que veremos son todas plantas de interior, por lo que también será muy sencillo cuidarlas.
Sanseviera : esta planta es una de las que mayor capacidad de filtrado tiene. Es una planta suculenta de interior, extremadamente fuerte y fácil de cultivar. Sanseviera es capaz de filtrar alrededor de 100 sustancias nocivas para nuestra salud, como el monóxido de carbono y el formaldehído.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plantas de interior, cuáles están prohibidas cuando hay niños
Potos: planta muy extendida gracias a la elegancia de sus hojas. Además de purificar el aire, el Pothos también es capaz de absorber la humedad presente en el aire, lo que la convierte en una planta perfecta para la cocina. De hecho, en la cocina suele haber mucha humedad a la hora de cocinar los alimentos.
Aloe Vera: conocido por sus propiedades curativas contra las quemaduras solares, el Aloe Vera es también un excelente purificador del aire. De hecho, esta planta de hojas suculentas es capaz de filtrar el aire eliminando el formaldehído y purificando el aire presente en el interior.
Ficus Elastica: no muchos lo saben, pero esta planta es verdaderamente una panacea para nuestro organismo. Ficus Elastica, gracias a sus hojas muy grandes, es capaz de eliminar 12 microgramos de formaldehído por hora. Además, sigue siendo un bonito elemento de decoración verde.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plantas C4, su “poder” es inmenso. Son fantásticos aliados, descubre qué
Drácena: esta planta también es una excelente aliada para eliminar los humos presentes en la cocina. Además de poder eliminar los malos olores, Dracena también consigue filtrar el aire, eliminando el tricloroetileno, una sustancia extremadamente tóxica para nuestro organismo.