Como ocurre con muchas especies de plantas, el jengibre también se puede cultivar en casa . El proceso es sencillo de replicar y, para obtener resultados sorprendentes, sólo es necesario seguir algunas precauciones . Una vez que la planta haya florecido, podrás utilizar el tubérculo como prefieras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Jengibre: una especia con mil propiedades y beneficios
Adecuado para la preparación de infusiones, cócteles o adobos de pescado, el tubérculo tiene un sabor intenso y decisivo. Especia depurativa y digestiva , está especialmente indicada en situaciones de hinchazón abdominal o como aliada durante una dieta. No siempre es fácil de encontrar en los supermercados, así que aquí te explicamos cómo tenerlo siempre fresco en casa.
Jengibre de cosecha propia, cómo empezar el trabajo.
Cuesta creerlo pero, a pesar de su particularidad, esta especia es una planta que se puede cultivar fácilmente en tu propio huerto pero también en tu propio balcón . La planta no necesita habilidades especiales para la jardinería, pero incluso los menos experimentados podrán replicarla y obtener sus frutos con extrema facilidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Lo que se sabe del Jengibre, la planta medicinal con mil propiedades
El ingrediente principal es el tubérculo y es recomendable adquirir uno orgánico y natural. Plantar un tubérculo comprado en el supermercado puede no ser un buen comienzo, ya que es posible que haya sido tratado de todos modos. Asegúrate de que el tubérculo tenga brotes , y si no es así déjalo en remojo toda la noche. Al día siguiente seguramente habrán aparecido.
Jengibre de cosecha propia, el proceso
A continuación se detallan los pasos muy sencillos que debe repetir. Además del tubérculo, necesitarás una maceta, un poco de tierra y algo de fertilizante. Después de haber tomado todo lo necesario , puedes comenzar con el trabajo que no requerirá mucho esfuerzo:
- Llena la maceta con una parte de fertilizante y tres partes de tierra. Asegúrese de que el suelo esté bien drenado;
- Vuelva a colocar el tubérculo en el suelo, colocando los brotes uno hacia el otro.
- Cubrir el tubérculo con unos centímetros más de tierra pero sin tapar excesivamente los brotes;
- Humedece la tierra y recuerda mantenerla húmeda, regando poco y con frecuencia;
- El jarrón se puede conservar en un ambiente que no supere los 22 grados, por lo tanto cálido pero no demasiado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Botes de especias en orden: sólo puedes hacerlo con cartón. El truco para ahorrar espacio
Al cabo de aproximadamente 8-9 meses, los brotes habrán florecido. Cuando las hojas están amarillentas es el momento de cosechar los frutos, evitando dejarlos mucho tiempo en el suelo. El riesgo es que se vuelvan menos sabrosos. Siguiendo estos pasos podrás cultivar la especia en casa y tenerla siempre a mano.