Si buscas flores coloridas para dar luz a tu jardín o balcón, las prímulas son lo que necesitas.
Su nombre técnico es Primula Vulgaris y es una planta originaria de Europa y Asia, perteneciente a la familia Primulaceae.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Jardinería de febrero, tienes muchas opciones para elegir. Para ti la lista de « imprescindibles »
La planta se caracteriza por tener flores bastante grandes y colores muy vivos. Se pueden encontrar flores amarillas y rojas, así como flores blancas.
Las flores suelen empezar a florecer alrededor de febrero, pero en algunos casos pueden empezar a finales de primavera. Pero ¿cómo podemos mantener esta floración durante mucho tiempo?
Cómo hacer que la floración de las prímulas dure mucho tiempo.
Para que las flores de prímula puedan durar más de un mes, es necesario cuidar la planta de la mejor forma posible.
El primer paso es colocarlo en el lugar correcto . A la prímula le encantan los lugares frescos , por lo que la elección ideal recaerá en el balcón o el jardín. Aquí la temperatura debería rondar los 13 grados en primavera, perfecta para el crecimiento de las plantas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plantas de interior tóxicas para tu salud. Ojo con estas especies, están fuera de toda sospecha
De hecho, las prímulas viven bien a una temperatura entre 10 y 18 grados , a temperaturas más altas se marchitarían irreversiblemente. También es fundamental que la planta pueda disfrutar de unas horas de luz, siempre que no sea directa.
Entonces debemos pensar en el suelo que debe ser suficientemente drenante. Un suelo drenante evitará que el agua se estanque, evitando en consecuencia que las raíces de la planta se pudran.
Luego presta atención a regar la planta. Las prímulas deben regarse cuando la tierra se sienta seca. Lo ideal es 2 veces por semana, pero en los meses más cálidos se puede aumentar la frecuencia de riego.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> ¿ Qué plantar en febrero? Descubra cómo hacer que su balcón sea florido y colorido
Pero lo que no todo el mundo sabe es un pequeño secreto que te permitirá conservar tus flores por más tiempo. Simplemente necesitas pellizcar las flores que están a punto de marchitarse. Esto estimulará que las flores vuelvan a florecer.