Esta estación estival está marcada por el despertar de la naturaleza. Por eso es normal ver insectos revoloteando alrededor de las plantas. Pero hay algunas especies en particular que llaman la atención.
Entre ellas, la chinche pirrófora, que no está exenta de peligros para la vida vegetal. De hecho, se ha descrito como una auténtica plaga en el país.
Consejo de jardinería del día: despídase por fin de estos insectos rojos invasores
En los últimos años se ha producido un aumento significativo del número de pirócoras. Aunque estos insectos no son dañinos, pueden resultar muy molestos e irritantes. A modo de antecedentes, son pequeños insectos parecidos a escarabajos que suelen invadir plantas de jardín y parques.
Se reconocen por sus brillantes tonalidades rojas y negras. De hecho, éste es el origen del nombre «pirócoro». Pero el hecho de que estos insectos se coloreen de rojo y negro tiene un significado mucho mayor, según el señuelo. Al parecer, esta combinación de colores les permite advertir de su toxicidad. Sin embargo, esto no es más que una idea preconcebida.
En realidad, el pirrocoro no representa ningún peligro para el ser humano. Incluso si se acerca a ellos, debe saber que estos insectos no le picarán. Al contrario, estos insectos son una buena noticia porque actúan como insecticidas, devorando pulgones y eliminando insectos muertos.
Estos insectos pueden invadir rápidamente tu espacio verde porque acaban de salir de la hibernación. Por eso es tan llamativo cuando se juntan para buscar a sus congéneres. Los pirrócoras copulan hasta 12 horas seguidas, así que ¡imagínate la población de pirrócoras en tu jardín!
¿Por qué debería deshacerme de los pirrócoras?
Es cierto que son inofensivos para el ser humano, pero estos insectos suelen desprender olores insoportables. Además, como acabamos de decir, los pirrócoras se reproducen a un ritmo increíble, y es perfectamente normal que se produzca una infestación en muy poco tiempo.
Así que hay muchas razones para deshacerse de los pirrócoras de una vez por todas. Para ello, no olvide desherbar su espacio verde. También debe eliminar plantas como la acacia, el tilo o el hibisco.
Para erradicarlos de una vez por todas, utilice un veneno especialmente potente y eficaz, disponible en comercios especializados.